Espectáculos

Jean Paul Pineda fue detenido y formalizado por violencia intrafamiliar tras agredir a Faloon Larraguibel

Publicado

en

Durante la jornada de este viernes 8 de marzo, el futbolista Jean Paul Pineda fue detenido y formalizado por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF) que presentó su esposa Faloon Larraguibel.

Según indican diversos, la situación que desencadenó la denuncia ocurrió cerca de las 02:40 horas de la madrugada, luego de que el hijo de siete años de la pareja, alertara al conserje del edficio donde viven de un hecho de violencia en su departamento.

Fue ahí que la conocida figura pública Faloon Larraguibel, acusó tras la llegada de Carabineros que el deportista habría llegado ebrio a la vivienda que comparten, despertándola en forma violenta para reclamarle una supuesta infidelidad.

Bajo ese contexto, es que Pineda habría atacado a su esposa con golpes de puño en la cabeza y tórax, razón por la que fue llevado a la Comisaría de La Florida en un control de detención donde se aplicó el protocolo respectivo cuando se registran denuncias de violencia intrafamiliar.

En horas de la tarde de este viernes, en el Centro de Justicia se llevó a cabo la audiencia de formalización del jugador de Santiago City FC, quien incluso debió responder por amenazas de muerte proferidas en contra de la conductora del matinal «Sabores».

Fue así como el tribunal decretó según lo informado por La Hora, que el futbolista «debe hacer abandono del hogar común y se decretó prohibición de acercarse a la víctima”.

“Se formalizó por dos delitos: amenazas y lesiones menos graves: La fiscalía solicitó la prohibición de acercarse a la víctima. La magistrada estuvo de acuerdo”, indicaron desde el órgano persecutor, agregando que Larraguibel al momento de constatar lesiones confesó que “tuvo que encerrarse, llamando a Carabineros y proceden a la detención del imputado”.

Para finalizar, se establecieron “60 días de plazo» para el proceso de investigación donde se recabarán antecedentes de los anteriores hechos de violencia que la ex chica «Yingo» había denunciado años atrás en contra de su marido.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil