Programas

Kike Acuña desilusionado: “Cuesta que a un técnico chileno lo dejen dirigir fútbol”

Publicado

en

Kike Acuña está enfocado en su negocio de paltas y de inversión para futbolistas. En “El Sueño Americano” criticó que se den más oportunidades a técnicos extranjeros.

El exfutbolista Kike Acuña fue entrevistado en nuestro programa “El Sueño Americano”, que hoy entre otras cosas, lleva adelante una empresa de paltas, su Escuela de Fútbol Santa Elena, y un proyecto con Ricardo Alegría mediante una compañía inmobiliaria Grupo Golden que vende departamentos a jugadores de fútbol para que inviertan asegurando su futuro.

Y en su entrevista con el realtor de los chilenos, Juan Pablo Melo, Acuña admitió que está feliz siendo empresario actualmente: “aprendí un rubro nuevo, lo manejo bastante bien, así que estoy enfocado a la venta de paltas más que en el tema futbolístico”.

Con todo, afirmó que si de cara al futuro lo llaman a dirigir un equipo de fútbol, evaluaría tomar el desafío ya que se preparó para aquello. “Cuesta mucho que a un técnico chileno le den la oportunidad de dirigir pese a que fue jugador de fútbol, generalmente, se le da más oportunidades a los extranjeros”.

“Siento que deberíamos dar más prioridad a técnicos chilenos que nos sabemos desenvolver, estoy desilusionado la verdad, tampoco voy a aceptar dirigir por dos pesos, es importante una buena oferta”, manifestó el exfutbolista.

Asimismo, señaló que “le picó el bichito” de irse a vivir a Estados Unidos junto a su familia, y acerca de su proyecto de inversión inmobiliaria, dijo que “si yo hubiera sabido lo que sé hoy, créeme que sería todo distinto, es vital porque el futbolista tiene un estilo de vida alto y después se retira para vivir de igual forma aunque sale todo el ingreso y no entra casi nada”.

“Hay mucho chanta dando vuelta y el futbolista es temeroso a la hora de invertir, por lo mismo, invierte solamente si es bien asesorado”, cosa que realiza Kike Acuña en Grupo Golden.

“El futbolista nace, muere cuando se retira del fútbol, y después se tiene que reinventar, allí es donde junto a Ricardo Alegría los asesoramos”, aseguró el también empresario.

Ve la entrevista completa:

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil