Programas

“La administración alcaldicia de Valparaíso en los últimos años ha sido un desastre”

Publicado

en

Foto: Raúl Célis en Emprendidos.

El ex constituyente y ex intendente, Raúl Célis, dijo en Emprendidos que el deterioro de la ciudad lleva varias décadas, pero que la crisis se agravó cuando Jorge Sharp llegó al poder.  

Raúl Célis, ex constituyente y también ex intendente de Valparaíso, fue entrevistado por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos.

A su juicio, el deterioro de Valparaíso como ciudad no es un tema de ahora, sino que lleva varias décadas. Algunos dicen que comenzó con la construcción del canal de Panamá en 1914.

“Pero en lo que yo he visto, durante los últimos 45 años, sin duda se observa una caída en el último tiempo, de manera bastante notoria”, afirmó Célis.

Se manifiesta, indicó, “en las oficinas de los abogados, profesión que ejerzo hace más de 35 años: cuando me instalé en ese tiempo, todas las importantes se ubicaban en Valparaíso y pocas en Viña del Mar, sin embargo, hoy es totalmente al revés”.

“Lo anterior se traslada al comercio, donde en las calles Esmeralda, Condell, prácticamente no tienen locales. Pedro Montt está lleno de comercio ilegal, al igual que la Avenida Argentina. Luego, Prat se encuentra llena de rayados, siendo que era el Wall Street porteño”, lamentó el ex constituyente.

Para el ex intendente, se ha perdido el control del orden público y de la seguridad en Valparaíso. “Algo se había recuperado hace 20 años, cuando parte de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Unesco. Se construyeron hoteles boutique, restoranes, fomentando el turismo, sin embargo “se ha perdido todo eso por culpa de la última administración alcaldicia (que es liderada por Jorge Sharp)”.

“La administración alcaldicia de Valparaíso en los últimos años ha sido un desastre para la ciudad. Hay un desprecio por el orden público y la seguridad, llama la atención que la coalición de izquierda rechace a las Policías, pero en los países donde dominan sus regímenes políticos, son utilizadas por el Estado”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil