Franco Parisi afirmó que tuvo que volver a Estados Unidos, tras su paso en Chile, pues “tengo que trabajar, a diferencia de otros políticos”. En Emprendidos adelantó su fuerte agenda con el PDG.
Franco Parisi, líder del Partido de la Gente, fue entrevistado en nuestro programa Emprendidos, desde Estados Unidos. Sobre su fugaz paso por Chile, afirmó que le encantaría haberse quedado, sin embargo “no puedo, tengo que trabajar a diferencia de otros políticos”.
El ex candidato presidencial afirmó que en el nuevo proceso constituyente que viene, existirán tres almas distintas: una ligada a Sebastián Piñera, “egoísta y que quiere el desarrollo sólo para algunos, la de Bachelet que busca instaurar la agenda ONU 2030, y la de Gabriel Boric que ya tenemos claro generó un mamarracho de texto, el cual fue rechazado”.
“Nosotros, a diferencia de ellos, queremos una Constitución para la gente. Hoy existe una tremenda desafección de la ciudadanía con los partidos políticos porque son sólo una muy buena agencia de pega, es lo que intentamos cambiar desde el PDG sin patrones de fundo. Creemos además en la democracia digital”, aseguró Parisi.
Para el líder del PDG, el Presidente Gabriel Boric “apitutó a todos sus amigos y destruyó la Cancillería que era una de las mejores del mundo, con los errores frente a Argentina y Perú, entre otros. Al mismo tiempo, destruyeron la educación pública y están destruyendo la salud, con la muerte de las Isapres que afectará a Fonasa”.
“Siempre dije, después del rechazo a la propuesta de Carta Magna, que Boric o se bacheletizaba o tomaba el camino errado. Y como ven, tomó el camino errado”, manifestó el ex candidato, quien agregó que la campaña constituyente “es corta y cara, hecha para los grandes partidos políticos”.
Según Parisi, en Chile se vive asustado, se tiene miedo, “porque la concentración del poder político, económico y social es muy grande. Lo que yo le digo a la gente es que sea protagonista de su destino, por eso le hablo de manera directa, y algunos se molestan”.
Lamentablemente, entre todos los problemas internos de Chile, “la clase media del país no tiene tiempo para nada, la pasa muy mal, y la veo cada vez peor”, admitió Franco Parisi.