El reconocido peluquero y estilista contó en Financieramente Late que la veta emprendedora en este negocio la trae desde pequeño: su primera experiencia fue a los 11 años… y no paró.
A punto de cumplir 47 años como emprendedor, Mario Mezza es un luchador incansable, quien afirma no tener miedo al futuro ya que es tremendamente ordenado en sus finanzas. Incluso, para fortalecer su empresa para formar peluqueros y estilistas, trabajó como taxista un tiempo.
Sobre sus inicios, en entrevista con Guillermo Figueroa en nuestro programa Financieramente Late, comentó que “yo tenía sólo 11 años, y comencé cortándole el pelo a un primo que se iba al servicio militar, con una Gillette. Me había preguntado si me atrevía a hacerlo; son esas cosas con las que uno viene, siempre tuve ese don”.
Para Mezza, “siempre he dicho que no importa la actividad que se realice, si lo haces bien, te irá excelente. Es ahí donde se forma la idea de probar nuevas cosas, en mi veta emprendedora, porque siempre vi que la peluquería es invisible al estar constantemente detrás de cámara”.
De este modo, el empresario comenzó a utilizar junto a su equipo chaquetas de colores, zapatos y correas innovadoras, hasta que llegaron a la gala del Festival de Viña del Mar 2023 y fueron trending topic en esa ocasión. “He formado a más de 20.000 peluqueros y estilistas en mi carrera”.
Junto con su pasión por la peluquería, Mario también ama la música: hace algún tiempo, a modo de ejemplo, cantó con Tommy Rey y recientemente, con Luis Jara, pero existe otra anécdota que era desconocida y que sorprendió a todos: “tarareó” con el gran artista Armando Manzanero.
“Trabajaba en TVN, donde estuve más de 11 años, nuestro set estaba al lado de los músicos. Siempre me llamó la atención el canto, empecé a tararear, y Armando Manzanero viene para preguntarme si estaba cantando y comenzamos a tararear juntos”, contó el emprendedor.
¿Qué tema cantó junto a Armando Manzanero? Mario Mezza recordó que se trató del tremendo éxito “Esta tarde vi llover”.