Programas

La inspiradora historia emprendedora del dueño de Funeraria Iván Martínez

Publicado

en

Iván Martínez en entrevista con Emprendidos.

“La palabra emprendedor me representa desde muy pequeño, en esa época me llamaban paisano, por lo bueno para los negocios”, contó Iván Martínez en entrevista en Emprendidos.

 

Iván Martínez, dueño de la funeraria Iván Martínez, contó a Carla Ballero su inspiradora historia de emprendimiento en nuestro programa Emprendidos.

“La palabra emprendedor me representa desde muy pequeño, en esa época me llamaban paisano, por lo bueno para los negocios”, dio a conocer el reconocido empresario.

A los 12 años comenzó a vender autos, y su papá lo molestaba sobre si quería dejar de estudiar para trabajar. Posteriormente, a los 18 años tuvo un taxi, todos negocios de importante éxito.

“Vengo de una familia funeraria con la empresa Las Tampas, de parte de mi abuelita, y trabajé desde los 20 años con ella porque mi papá, que era el administrador, falleció”, comentó Martínez.

Recordó también que de niño vivía en la funeraria, de hecho, lo conocían como “El Muerto” ya que gran parte de su tiempo estaba en el negocio.

Se independizó de su abuelita a los 21 años, iniciando su emprendimiento, mediante un capital de 2 millones de pesos. De allí no ha parado, pues Funeraria Iván Martínez se posicionó con fuerza en el mercado nacional.

Pero no todo fue fácil. Cuando murió su padre, Iván Martínez quedó en shock, no sabía cómo actuar, y admitió que el dolor quedó para el entorno personal, como ocurre en estas ocasiones. Por eso hoy en su emprendimiento, entre otras cosas, ayuda con psicólogos a sus clientes.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil