Programas

“La jornada laboral de 40 horas semanales puede quebrar a las Pymes”

Publicado

en

Foto: La nueva presidenta de Conapyme, Verónica Contreras, en entrevista con Emprendidos.

La nueva presidenta de Conapyme, primera mujer en liderar el gremio, Verónica Contreras, dijo en Emprendidos que “el Fogape entregado este año tiene mayor tasa de interés que el anterior”.

 

La nueva presidenta de Conapyme, Verónica Contreras, primera mujer en liderar el histórico gremio, estuvo en nuestro programa Emprendidos dando a conocer que, con este avance, “me siento muy bien, con un orgullo especial, porque está la posibilidad de demostrar la capacidad de las personas más allá del género”.

Contreras dio a conocer que necesitan ser tratados como Pymes y no como empresarios grandes, “estamos mostrando nuestra realidad al Gobierno. Entre otras cosas, la jornada laboral de 40 horas semanales puede terminar en la quiebra de una Pyme, a diferencia de las grandes compañías, una panadería con tres personas no puede pensar en hacer, por ejemplo, tres turnos distintos”.

Asimismo, la presidente de Conapyme advirtió que con la reforma tributaria presentada, pequeñas y medianas compañías “pierden beneficios, en transporte escolar por ejemplo, con dos vehículos y más se pierde la calidad de renta presunta y se debe llevar contabilidad como cualquier negocio mayor, y así ocurre en varios sectores productivos, por eso nos estamos reuniendo próximamente con el ministro de Hacienda Mario Marcel”.

Para la representante de las Pymes, “tenemos autoridades con muy poca experiencia actualmente. El Fogape entregado este año tiene mayor tasa de interés que el anterior, es un saco de plomo, no es ayuda. Reconocemos que el Gobierno nos abrió las puertas, que existe relación, pero es clave que no nos traten igual que las grandes compañías”.

Respecto al impasse con el Presidente Gabriel Boric en el reciente Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, donde se acusó una encerrona contra el Mandatario, Verónica Contreras respondió que “a veces cuando se sacan de contexto las cosas, se pierda la imagen de la realidad, yo estuve ahí y el Presidente Gabriel Boric fue muy aplaudido en el evento y él mismo aplaudió la intervención del ex presidente de Conapyme Rafael Cumsille. Sólo una persona no pudo contenerse, y gritarle sobre la Constitución, no hubo algo preparado ni con mala intención”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil