La presidenta de Fundación Ayuda Callejeros, Sonia Urrutia, dijo en Lo Personal es Político que su ONG está en gran crecimiento, rescatando a más de 90 perros al mes, con dedicación completa.
Sonia Urrutia, presidenta de Fundación Ayuda Callejeros, ONG que nació formalmente en el 2019, pero cuya labor había partido en el 2013, fue entrevistada por Jaime Coloma en nuestro programa Lo Personal es Político.
Para Urrutia, las mascotas han pasado a posicionarse en un lugar muy importante de la familia, “el maltrato animal está más visualizado, porque se tomó conciencia y todos andan con un celular en mano y si creen que existen violaciones a la Ley Cholito, las dan a conocer”.
De acuerdo con la fundadora de Ayuda Callejeros, comenzaron a quedar más perros solos en la casa a causa de la pandemia, ya que sus dueños en gran medida iban hospitalizados por Covid, y la gente empezó paralelamente a adoptar más animales.
Actualmente, según lo destacado por Sonia, “estamos rescatando más de 90 perros al mes”, lo que es un tremendo logro para la ONG, donde siete personas ya están trabajando tiempo completo en la tarea, con dedicación profesional en fundación Ayuda Callejeros.
El Estado nunca le ha dado importancia al tema, lamenta Sonia Urrutia. “La Ley Cholito tiene hoy un montón de vacíos que no permiten quitar un animal maltratado a su dueño, y sólo lo hace en caso que esté su vida en peligro, lo cual es lamentable y debe mejorarse”.