El senador Rojo Edwards afirmó en Emprendidos que el Partido Republicano, contrario a lo hecho por el Presidente Gabriel Boric en campaña, no intentará pasar por encima de las demás ideas.
El senador Rojo Edwards fue entrevistado por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, y en la ocasión, afirmó que fue una positiva sorpresa la avasalladora victoria del Partido Republicano en el Consejo Constitucional.
“Para nosotros fue una sorpresa el porcentaje, pero estamos contentos por la confianza que nos dio la ciudadanía chilena, lo entendemos como un mandato de hacer las cosas bien, lo cual tomamos con mucha humildad”, señaló el parlamentario.
La propuesta de los expertos constitucionales es excelente, según Edwards, “pero es sólo una base, debemos lograr un nuevo acuerdo que incluya varias materias que nosotros defendemos, como por ejemplo seguridad donde nada se indica en el documento de ello, que es el tema más relevante de los chilenos”.
“Tenemos el poder de vetar que los otros consejeros agreguen algo, pero no podemos agregar nada, para eso necesitamos un acuerdo con los demás. No es que republicanos domine el proceso, ya que otras corrientes también están representadas”, manifestó el senador.
De acuerdo con Edwards, pasar por encima del oponente es un error, y no lo harán. Recordó en esto que “el Presidente Boric fue el jefe de campaña de un texto que trataba de borrar a la oposición, así que no fue un pequeño error, sino que es grave y concertado por muchos años, y que tuvo todos los esfuerzos del actual Gobierno”.
Boric, a su juicio, “no está entendiendo que la ciudadanía le está pidiendo que cambie su agenda, porque la mantiene todavía, en vez de cambiar sus reformas como la tributaria, de pensiones, salud, seguridad, no puede cometer el error de los que pierden”.
Rojo Edwards dejó en claro que la anterior propuesta constitucional dividía a Chile, y esperan que la nueva una a la población nacional, con temas relevantes para todos.