El querido animador reveló en entrevista con Financieramente Late que en el año 2005 grabó tres temas con Álvaro Véliz. “Tuve la suerte de sonar en la radio”, afirmó.
El gran animador Daniel Valenzuela fue entrevistado por Guillermo Figueroa en nuestro programa Financieramente Late, donde entre otras cosas, dio a conocer cómo fueron sus inicios en el mundo de las comunicaciones, lo que incluyó sus intentos por transformarse en cantante profesional.
Al respecto, el también conductor de nuestro programa Emprendidos, reveló que en el año 2005 grabó tres canciones con Álvaro Véliz, entre ellas, un cover. Tuvo la suerte de sonar en la radio, en esta búsqueda musical, una de sus pasiones.
“Siempre me gustó cantar, pero no sabía cómo encauzarlo, es que sobre todo de primero a cuarto medio era bastante tímido la verdad. Intenté hacerlo de manera profesional, sin embargo, entendí que era muy difícil”, admitió Valenzuela, quien además en algunos programas mostró su talento en su imitación a Luis Miguel.
Y es esta travesía, Daniel decidió estudiar Bachilleratos ligados a Derecho, Psicología y Periodismo, no obstante, descubrió que no le agradaba ese camino y ante eso, sus padres le recalcaron que si no estudiaba, tenía que trabajar para generar su propio dinero.
Por tanto, entre otras labores, trabajó como junior en una empresa importante, donde aprendió la manera hacer trámites rápidamente, pero como es sabido su vida giraría de forma relevante de cara a la televisión y la radio.
Más adelante, hizo un casting, para ser parte del elenco de una ópera en el Teatro Municipal, y allí reafirmó que le gustaban los escenarios: “entré a estudiar Comunicación Audiovisual, tampoco me gustó, porque era un trabajo detrás de cámara”.
Lo anterior, hasta que llegó el casting del emblemático programa Extra Jóvenes de Chilevisión en el último año de su carrera en Comunicación Audiovisual, en el cual quedó y se erigió como catapulta para su trayectoria profesional.