La alcaldesa de Providencia dejó en claro que el partido de José Antonio Kast “se equivocó dos veces con las mujeres y eso se lo van a cobrar siempre”.
En un encuentro organizado por el banco de inversiones Credicorp Capital, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó las tensiones entre Chile Vamos y Republicanos, que han aumentado con el paso de las semanas.
La jefa comunal aseguró que el sillón presidencial va a ser ocupado, en 2026, por alguien de “centro derecha” y no de derecha a secas, y sostuvo que el Partido Republicano “se equivocó dos veces con las mujeres y eso se lo van a cobrar siempre”.
Sus declaraciones no quedaron ahí. Y es que la presidenciable de Chile Vamos sostuvo que “es difícil que los republicanos tengan el 50% más 1 cuando dijeron que eliminarían el Ministerio de la Mujer y luego de que el tema de las mujeres fuera tratado mal en el Consejo Constitucional”.
De este modo, los dardos se suman a la polémica que ya había enfrentado al Partido Republicano con Chile Vamos este fin de semana, por la candidatura de Jaime Bellolio a la Municipalidad de Providencia.
La tienda liderada por José Antonio Kast sostuvo que el exministro no es la carta del partido para suceder a Evelyn Matthei, lo que calentó los ánimos.