El hecho ocurrió a las 00:30 horas de este miércoles, cuando la víctima subió al segundo piso de su domicilio, y recibió el impacto de balas en su hombro izquierdo.
Un menor de 13 años resultó fallecido tras ser alcanzado por disparos que desconocidos realizados hacia su vivienda en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, cuando la víctima subió al segundo piso de su domicilio y recibió el impacto en su hombro izquierdo.
Si bien fue trasladado hasta el SAR Los Castaños de la misma comuna, ingresó fallecido al recinto asistencial.
«La información muy preliminar con la que contamos es que disparan desde arriba del vehículo, directamente hacia el domicilio», declaró el fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios, Francisco Lanas.
Todo el trabajo del sitio del suceso -levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos, análisis del cuerpo- fue encargado a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Al respecto, y consultado por la cantidad estimada de disparos que efectuaron los sujetos, el jefe de la BH Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, señaló que «estamos esperando el trabajo con el laboratorio. Ya tenemos más o menos visto cuántos impactos balísticos son, pero estamos esperando al profesional para poder realizar el trabajo técnico».
Eso sí, sostuvo que «al menos en el domicilio» hay más de un impacto. El subprefecto Fonseca también indicó que los familiares de la víctima «están siendo entrevistados, hay cooperación por parte de ellos».