Programas

“No me gusta la cultura flaite ni la estética de la música trap”

Publicado

en

Foto: Rodrigo "Pera" Cuadra junto a Carla Ballero en Emprendidos.

El líder de la banda chilena de rock Dorso, Rodrigo “Pera” Cuadra, admitió en Emprendidos que no le agrada lo que promueven estilos como el reggaetón, de conseguir el éxito fácilmente.

 

El líder de la banda chilena de rock Dorso -grupo que cumple 40 años en el 2024-, Rodrigo “Pera” Cuadra, fue entrevistado en nuestro programa Emprendidos por Carla Ballero.

Allí, afirmó que no le gusta la música urbana, como el trap o el reggaetón, “ni en lo más mínimo. Sí escucho Hip-Hop, a grupos como Cypress Hill, que tienen un componente social importante”.

Para el también crítico de cine, la música urbana en general es estéticamente fea: “No me gusta la cultura flaite, como que fuera bacán ser punga. Lo siento, a mí no me criaron así”, apuntando a las canciones que hablan principalmente de “culo, oro y pistolas”.

“Tiene que ver con un movimiento centroamericano, y con una cultura de la delincuencia, no todo el Trap, porque alguno es social, pero sí gran parte de esa música”, aseguró “Pera” Cuadra.

Y tampoco le agrada que esta música urbana promueva la cultura de lograr todo fácilmente, “de que conseguí las lucas y el auto rápidamente, no me parece bien la verdad, porque eso debe ser a través del conocimiento y no con otras malas prácticas”.

Además, el líder de la banda chilena de rock Dorso señaló que la música trap, el reggaetón, “se basan en sólo programas que crean las canciones y en voces generadas por autotune”.

Igualmente, manifestó que “si hay algo que no haría en la vida es meterme en la política. Es como jugarse la vida por solamente una posición: no me gusta el comunismo ni me gusta el fascismo. De hecho, tengo amigos de todas las posiciones”.

Rodrigo “Pera” Cuadra dejó en claro que: “Para allá va la vida: o nos matamos o conversamos para ponernos de acuerdo”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil