Programas

Positiva noticia: tasas de interés para créditos de consumo comienzan a bajar

Publicado

en

Foto: Economista del Banco BCI, Sergio Lehmann. Crédito: Radio Pauta.

El economista del Banco BCI, Sergio Lehmann, afirmó en Emprendidos que la inflación irá bajando progresivamente durante 2023, hasta que por fin los precios alcanzarán un equilibrio en el 2024.

Los créditos de consumo tuvieron un respiro: la tasa de interés anual retrocedió 171 puntos base en marzo, en comparación a febrero, y se ubicó en el 27,66% según informe del Banco Central, ello para todos los componentes: sobregiro, créditos en cuotas y tarjetas de crédito.

Al respecto, el economista del Banco BCI, Sergio Lehmann, dijo en Emprendidos que aquello es una positiva noticia, ya que las tasas de interés para créditos de consumo en Chile están cayendo por vez primera desde octubre de 2022.

Para el experto, aunque sigue siendo alta, la inflación pareciera ceder de forma relevante, y por eso “las cifras del mercado muestran que probablemente el Banco Central reducirá su tasa de interés en el segundo semestre, a partir de julio de una manera rápida sobre todo durante 2024, y es por eso que surge la noticia de los préstamos de consumo”.

“Los costos de los créditos comenzarán a ser más accesibles y se permitirá mayor dinamismo de la economía desde la segunda parte del año en curso, por las bajas que se esperan para las tasas de interés desde el Banco Central”, afirmó Lehmann.

De acuerdo con el economista del Banco BCI, estiman una inflación hacia fines de 2023 en torno al 5% y en 2024 cerca del 3%, aproximándose cada vez más al rango meta del ente regulador de las finanzas nacionales.

Con todo, “el costo de endeudarse hoy con tarjeta de crédito es muy alto, por eso, el llamado es a la responsabilidad para que se tomen compromisos que sean posibles de pagar”, manifestó el experto del Banco BCI.

Es que Sergio Lehmann advirtió que, pese al mejor panorama económico en Chile, la inflación irá disminuyendo progresivamente, algunos productos todavía tendrán alzas de precios más moderadas que antes y otros bajarán en su valor final, alcanzándose un equilibrio en el 2024.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil