Programas

“Que no nos vendan el cuento de que la única solución de las isapres es quebrar”

Publicado

en

Foto: Sebastián Sichel en entrevista con Emprendidos.

El ex precandidato presidencial Sebastián Sichel, dijo en entrevista con Emprendidos: “yo quiero elegir un sistema privado de salud, pero no por eso quiero que abusen de mí”.

Sebastián Sichel, ex ministro en el Gobierno de Sebastián Piñera y precandidato presidencial, fue entrevistado por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde habló de variados temas, entre ellos la crisis del sistema de salud privado.

“Con el miedo a la quiebra, es una forma con la que funciona la élite o los políticos, para hacer creer que hay una sola solución posible para salir del problema”, afirmó Sichel, haciendo referencia a la situación de las isapres.

“Porque hay violencia, hay que meter tanques, y se acaba la violencia, o porque las isapres van a quebrar hay que inyectarles dinero. Esa es la explicación simplista y no me parece correcto”, señaló el ex precandidato presidencial.

De acuerdo con el ex ministro, es importante que “no nos vendan el cuento de que la única solución de las isapres es la quiebra. Primero, deben pagar lo adeudado, eso no es interpretable, tienen que indicar cómo pagar mediante un mecanismo específico y que admitan las prácticas concretadas”.

Es que, por más de 10 años, las isapres perdieron juicios sistemáticamente contra los usuarios, que exigen lo justo, y ahora se conoce un fallo de la Corte Suprema que debe ser cumplido. “A nosotros nos devolvieron 4 millones de pesos, porque nos cobraron durante varios años por nuestros hijos indebidamente”, recordó Sichel.

“Yo quiero elegir un sistema privado de salud, pero no por eso quiero que abusen de mí, como un usuario más de las isapres”, manifestó al respecto el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y precandidato presidencial.

Según Sebastián Sichel, el Congreso no realizó su trabajo, ya que debiera existir una ley general que obligue a las isapres a cumplir lo adeudado a los usuarios. “Incluso, las empresas tenían que cumplir solas, sin embargo, era necesaria una normativa”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil