Pese al estallido social y la pandemia, el emprendedor Zacarías Alarcón se ha logrado levantar, y sacar cuentas alegres con su restaurante que es una picada icónica en la comuna de Santiago.
En plena calle Alameda se encuentra el restaurante “Donde Zacarías”, picada icónica de la comuna de Santiago, lugar que recibe a destacados personajes e incluso figuras políticas, que caminan desde el Palacio de La Moneda para sentarse a disfrutar de su gastronomía.
Emplazado en la avenida más concurrida de la capital, el emblemático restaurante se levanta airoso de las cenizas tras los duros momentos vividos a nivel nacional. Su dueño, Zacarías Alarcón, cuenta a Tevex Televisión cómo se inició en este rubro y cómo logró salir adelante tras el estallido social y la pandemia.
“Desde pequeño siempre estuve al lado de mi mamá mientras ella cocinaba. Mis hermanos me molestaban y decían que yo era un “faldero”, pero en verdad me gustaba mucho ver cómo preparaba los platos que luego nos servía en familia”.
Cada año viajaba a Santiago a trabajar durante el verano y se dedicaba a aprender de la cocina, hasta que cumplió su gran sueño de instalarse con su restaurante, el cual lleva 31 años operando en la esquina de Alameda con calle Dieciocho.
Los últimos años no fueron fáciles para Zacarías. El empresario gastronómico afirma que desde el estallido social ha tenido que sortear olas grandes y pequeñas. Dentro de todo, su local no fue blanco de las manifestaciones como les pasó a otros empresarios del sector, pero lo que sí le afectó enormemente fue la pandemia, ya que tanto él como su entorno debieron cerrar, tuvo que despedir personal y sufrió grandes pérdidas.
“Pese a todo, nos hemos logrado levantar y aunque las olas nos golpearon fuerte supimos salir a flote, dos veces. Nos reinventamos con el tema del delivery y nuestra clientela nos apoyó desde su casa”.
Hoy, “Donde Zacarías” puede comenzar a sacar cuentas alegres. “Estamos entregándolo todo. Contamos con el apoyo del municipio y somos parte del turismo de la región. Soy un agradecido por poder haberme levantado y por seguir con este negocio. Ha sido un gran logro para mí”.