La empresa tecnológica de pedidos online Justo, opera también en México, Perú y Colombia, y sumará dos nuevos países con una inversión de hasta US$1 millón.
La startup chilena Justo prepara su ingreso a dos nuevos mercados en Latinoamérica: Ecuador y Costa Rica, tras desembarcar recientemente en Colombia. Para esto, dispone de una inversión entre US$500.000 y US$1 millón, plan que se espera realizar a finales del tercer trimestre de este año.
La llegada de Justo a estos países se suma al plan de expansión que viene realizando la startup en Latinoamérica donde ya se encuentra en Chile, México y Perú, además de Colombia, su más reciente destino, países donde ha llegado con el propósito de ser el partner tecnológico al poner al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra para que estos puedan vender sus productos en línea, conectar con sus consumidores de manera directa y posicionar sus marcas en el mundo online.
El cofundador y presidente de Justo, Rodrigo Segal, explicó que “Ecuador cuenta con un mercado interesante de marcas con mucha fuerza y tienen su base en ese país. Así mismo, tienen un delivery desarrollado que es atractivo para nuestro negocio. Por su parte, Costa Rica es un mercado relevante en Centroamérica que lo hace muy llamativo para nosotros”.
En Chile, Justo ya tiene 5.000 restaurantes, en México con 1.000, en Perú con 700 y en Colombia con 300 para sumar un total de 7.000 aliados. “Esperamos terminar este año con 10.000 restaurantes en la región. Asimismo, contamos con una red de socios repartidores que es nuestro servicio de delivery, en el cual tenemos 3.000 repartidores en Colombia y esperamos culminar este 2021 con más de 10.000 repartidores”, señaló Segal.
Los recursos para el plan de expansión provienen de una ronda de inversión realizada a finales del 2020 en la cual participaron firmas como Investo, Jaguar Ventures y Liquid2 Ventures logrando recaudar US$2,6 millones, de los cuales la mayor inversión (US$1 millón) se destinará a Colombia este año para la expansión y consolidación del modelo de negocio en el país.
De hecho, Justo inició su operación en febrero de este año y está operando en Bogotá, Chía y Soacha. “Recientemente empezamos nuestra operación en Medellín y esperamos expandirnos rápidamente a otras ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Tenemos una gran apuesta en Colombia donde queremos mejorar el ecosistema del delivery al ayudar a los restaurantes y diferentes comercios a volver a tomar el control de su negocio y potenciarse en el mundo digital, por lo que proyectamos acelerar nuestro crecimiento en hasta 300% para fin de año”, indicó el director regional Latam de la empresa, César Celse.
De hecho, debido a su ubicación estratégica y las relaciones comerciales que tiene Colombia con países de la región, la startup prevé que el país se convierta en su centro de operaciones más importante en Latinoamérica después de Chile. De esta manera, proyecta reforzar su equipo de soporte y montaje en el país al terminar el año con 50 colaboradores.