La empresa Go Battery afirma que, a diferencia de los tótems estáticos para la carga de celulares, “nosotros brindamos movilidad”. Su plan es llegar a los 150 puntos de arriendo en Chile.
Alicia Zhu y Víctor Wu son los cofundadores de la startup Go Battery, empresa que ha lanzado desde marzo de 2022 una innovadora tecnología en Chile: se trata de un servicio de arriendo de cargadores portátiles a través de una aplicación propia y una red de dispensadores inteligentes.
En entrevista con nuestro programa Emprendidos, Zhu y Wu contaron que los usuarios pueden arrendar cargadores y devolverlos en cualquier punto de la red Go Battery, a diferencia de lo que ocurre hoy en Chile con tótems estáticos, a los que la gente debe apegarse y esperar a que sus celulares llenen sus baterías: “pero nosotros brindamos movilidad”.
De acuerdo con los cofundadores de la startup, actualmente tienen puntos de arriendo en malls como Parque Arauco y Costanera Center, en Clínica Indisa, Universidad Andrés Bello, y también en discotecas, mirando operar además en metros, terminales de buses, aeropuertos, farmacias, entre otras zonas de visita masiva de población.
Considerando los planes de Go Battery, durante 2023, poseerán en total 150 puntos de arriendo, principalmente en la región Metropolitana, y al mismo tiempo se expandirán en Latinoamérica, en países como Perú, Colombia y México, siendo Chile la catapulta para su desarrollo.
Igualmente, según Alicia y Víctor, de cara al futuro buscan trabajar con suscripciones mensuales y anuales, y no sólo arrendar cargadores para celulares sino que también para computadores. El valor del servicio, por ahora, es de $790 cada media hora, que permite al móvil alcanzar 40% de su carga.