Espectáculos

Tonka Tomicic rompió el silencio: «Reconozco que cometí un enorme error»

Publicado

en

Después de su polémica salida de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic rompió el silencio y se refirió públicamente al término de su relación con Marco Antonio López, más conocido como Parived.

En conversación con La Segunda, la comunicadora partió refiriéndose al momento en que explotó el Caso Relojes. «Yo estaba trabajando en el matinal. Fue complicado puertas adentro, y súper complejo hacer mi trabajo televisivo y, al mismo tiempo, sentirme tremendamente preocupada y muy abatida. Fue muy difícil”, aseguró de partida.

Tomicic recordó haberse sentido «muy preocupada y triste también, era una mezcla de emociones. En situaciones como esta se te mueve el piso y todos nos sentimos vulnerables».

«De alguna manera tu espacio más íntimo, el refugio que es tu casa, es vulnerado. Los funcionarios de la policía tuvieron una actitud impecable y yo también me sorprendí de la mía, estuve calmada y serena», se sinceró, admitiendo sobre el trato de la prensa que «después, cuando se fueron, luego de varias horas, sentí mucha pena. Lo que hizo la situación mucho más complicada es lo mediático de todo».

La ex rostro de Canal 13 aseguró que todo lo ocurrido en el último tiempo «ha sido profundamente doloroso para mí y mi entorno, ha marcado un quiebre no solo en mi vida personal, sino también en mi actividad profesional.

«Estuvimos 20 años juntos compartiendo un proyecto de vida, de la misma forma que lo hace cualquier pareja. Respecto de la investigación en curso, lo sano y correcto es esperar que finalice y me quedo con lo que me dijo Marco Antonio, en cuanto a que demostrará su inocencia“, sorprendió con sus dichos.

Tras respaldar la supuesta inocencia de Parived, la mujer detalló que actualmente «mantenemos una buena relación para una pareja que se ha separado en buenos términos, luego de 20 años juntos».

De todas formas, Tomicic destacó que ahora «valoro muchísimo más mi persona, mi familia, mis pocos auténticos amigos y agradezco todos los días tener la libertad de hacer y estar con quien realmente quiero. He podido entender lo que es la fortaleza, caminar con la frente en alto, pese a lo que digan de mí. Siento que puedo empezar, muchas veces, desde cero».

Aprovechando la oportunidad, la ex conductora del extinto matinal «Bienvenidos» se mostró arrepentida por haber sacado del aire a Hermógenes Pérez de Arce, molesta por negar los crímenes de la dictadura. «He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set», reconoció.

«Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública», comentó, afirmando que ahora lo hace «sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia».

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil