Freddy Espíndola mantiene viva la tradición de los títeres en Chile, fabricándolos con alta calidad. Sus muñecos son muy valorados en colegios, jardines infantiles, malls y salas de teatro.
Una entrevista diferente llena de esperanza realizó Carla Ballero en el programa Emprendidos de Tevex Televisión, junto al emprendedor de destacada trayectoria en el trabajo artístico de títeres Freddy Espíndola, quién contó de su trabajo y de lo realizado junto a Caracol Eventos, empresa que lidera por más de 40 años con éxito.
De acuerdo con el emprendedor chileno, los títeres se pusieron muy de moda durante la pandemia, por transmisiones de Zoom, “en jardines infantiles nos pedían obras, también en familias para sacar a los niños de las pantallas, y ahora que se están levantando restricciones sanitarias continuamos trabajando en malls y en salas de teatro”.
Espíndola lleva a cabo su trabajo con mucho cariño y profesionalismo, manteniendo viva la tradición de los títeres, fabricándolos él mismo con alta calidad. Sus muñecos son bastante valorados en los colegios, jardines infantiles, en malls y salas de teatro.
“Los pequeños saben que son muñecos, pero entran en la magia de imaginar una nueva realidad, y la gracia es que los papás también pasen un buen momento junto a sus hijos, por eso el humor que utilizo es muy bien pensado para cada ocasión”, comenta el actor y periodista.
“Siempre uso los mejores materiales para mis muñecos. Hoy no puedes tener 40 minutos a los niños viendo una obra, el momento debe ser mucho más rápido, con música, dinamismo y participación de los títeres con los pequeños. Es la forma de que la tradición siga viva”, afirma el creador del grupo Caracol Eventos.