Más de 190 millones de pesos le transfirió el exministro del Interior al muy cuestionado abogado -en el Caso Audios- que hoy será formalizado por varios delitos.
El ex ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a los millonarios depósitos que le realizó el cuestionado abogado Luis Hermosilla durante tres años y cuyo monto asciende a los $190 millones de pesos. «Corresponden a pagos por trabajos jurídicos», afirmó el otrora secretario de Estado.
Una investigación publicada por Ciper asegura que Hermosilla, quien hoy será formalizado en el marco del Caso Audios, le habría transferido $190 millones de pesos a Chadwick en 17 depósitos entre marzo de 2020 y marzo de 2023.
Las transferencias oscilan entre los $4,5 millones y los $28 millones de pesos.
Al respecto, mediante un comunicado recogido por Ex-Ante, Chadwick afirmó: «Todas ellas corresponden a pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona desde el momento en que acordamos con el abogado Hermosilla conformar una comunidad de techo a comienzos de 2020».
«Estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios, las que como corresponde fueron declaradas en conformidad a la legislación chilena en los años tributarios 2021, 2022, y 2023», agregó.
Finalmente aseguró: «Todo lo anterior concluyó luego de un término de común acuerdo para dedicarme íntegramente a mis labores universitaria».
Cabe mencionar que ambos abogados han trabajado juntos en varias ocasiones, siendo cercanos desde que estudiaron juntos la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre lo más destacable, Hermosilla fue su abogado durante la acusación constitucional que determinó su salida del Gobierno en 2019.