El tradicional local ubicado en Pedro de Valdivia, afirmó que la gente se va a la casa más temprano, por tanto se transformarán con un enfoque vegetariano.
El Bar Liguria, tradicional local ubicado en Pedro de Valdivia 047, cerró sus puertas para darle un nuevo enfoque, afirmó su dueño Marcelo Cicali. En conversación con Ex-Ante, aseguró que la bohemia capitalina se ha ido perdiendo.
«Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios».
«El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, entretenida, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. Y soy optimista”.
Luego, en los últimos años, producto del estallido social y de la pandemia, “la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así. Por eso creo que ha bajado mucho el delivery y subió la presencia de las personas en los restaurantes».
Y agregó: «El tránsito por la pandemia y el estallido, obligó a muchos restauranteros a pensar mejor la oferta. A pensar mejor en tu estructura interna. A seducir mejor a los clientes, a ser mucho más competitivo”.
“Me removió, claro. Nos pateó la jaula a todos. Y eso te rejuvenece. Al final te obliga a pensar. Yo así lo he vivido y veo un futuro bueno en la gastronomía chilena».
Es por ello que volverá a reabrir en dos semanas con un local con un nuevo enfoque, posiblemente vegetariano. «No prometemos ni lo mejor, ni la última tendencia… También creemos en un Chile nuevo y distinto, más inclusivo, tolerante y acogedor», manifestó a Ex Ante.