Con todo, más del 41% de las facturas son pagadas en más de 30 días a los proveedores Pyme, sobre el límite legal. ¿Qué te parecen estos plazos?
El nuevo ranking de pagadores elaborado con información al cuarto trimestre de 2020 por la Bolsa de Productos y por la Asociación de Emprendedores de Chile, dio a conocer positivas noticias para las pymes proveedoras.
Es así como el pago de facturas a las Pyme proveedoras bajó desde 67 días en el cuarto trimestre del 2019 hasta 45 días en el mismo período de 2020. Incluso, presentó una mejora, en comparación al tercer trimestre del año pasado, pese a la crisis del coronavirus.
En relación con los plazos de pago a las pequeñas y medianas empresas, se observa que el 90,9% del monto de las facturas se cancela a 60 días o menos en el cuarto trimestre del 2020.
Además, el plazo de pago más recurrente es entre 0 y 30 días, con un 58,7% del monto total, según el ranking de la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile.
Asimismo, 41,3% del monto de las facturas Pymes son canceladas por sobre los 30 días, lo que muestra que las compañías pagadoras deberán incurrir en un costo financiero para adelantar sus procesos y, así, dar cumplimiento con la Ley de Pago a 30 días.