CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

El “efecto Santa Claus” que impacta a los emprendedores al negociar

Publicado

en

El CEO de Negociar, Francisco Pereira, llama a los emprendedores a no caer en el “efecto Santa Claus”, que los lleva a cobrar precios muy bajos por sus productos o servicios.

Francisco Pereira, CEO de Negociar, fue entrevistado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

En la entrevista, habló sobre un efecto que impacta a los emprendedores al negociar, llamado “Santa Claus”. El abogado lo resume en un claro ejemplo: “Tú, como padre o madre, tomaste la decisión de regalar una bicicleta a tu hijo de 8 años, y en el intertanto, él escribe una carta a Santa Claus la cual leíste, que dice: Querido viejito pascuero, este año ha sido muy complicado para mí, y te quiero pedir dos cosas: que ayudes a mis papás y también, un Play Station 5. Gracias”.

Así las cosas, Pereira indica que surge un dilema, entre regalar la bicicleta que cuesta 200 dólares y el Play Station 5, cuyo precio es de 1.000 dólares. Por tanto, los padres deciden descartar lo de valor más alto, por la edad del niño, pero optan por un IPAD. “De este modo, el hijo de sólo 8 años movió las expectativas de sus papás a un producto de 400 dólares, desde uno de 200 dólares, sin que allí mediara ninguna negociación, por temor a no defraudarlo”.

En la vida de los emprendedores, lo anterior es muy común, advierte el CEO de Negociar. “Muchos de mis clientes me cuentan que tienen una reunión con una empresa extranjera, para entregarles un servicio, por el que cobran 100.000 dólares, pero la contraparte les ha dicho extraoficialmente que no paga más de 50.000 dólares, esa es su expectativa”.  

Frente a esto, los emprendedores se complican, pese a que, considerando este ejemplo, el valor de mercado de sus servicios efectivamente es de 100.000 dólares y es lo que cobran a otros clientes. “Entonces, yo pregunto a quienes asesoro: ¿de quién es realmente el problema? La respuesta es que el problema es de la compañía que quiere pagar 50.000 dólares, ya que es la mitad de lo que se cobra en el mercado como promedio”, afirma el abogado.

“Generalmente, cuando una contraparte en la negociación dice que tiene otro posible proveedor que le cobra la mitad que tú, eso es mentira, es una presión indebida, pero los emprendedores bajan sus precios ante solamente estos comentarios. Lo correcto es mantener lo que vale el trabajo que se realiza”, apunta Pereira.

Hoy, “Financieramente Live” tendrá un nuevo importante invitado: el senador Felipe Harboe, quien detallará una serie de proyectos de ley que impulsa, para el beneficio de los emprendedores.

Revisa la entrevista al CEO de Negociar, Francisco Pereira, en el siguiente video:

Crédito de la foto: Negociar.

Programas

“Tonka Tomicic para la TV es como Arturo Vidal en la selección chilena”

Publicado

en

Francisco Kaminski afirmó en “No es lo mismo” que Tonka Tomicic debe volver ya que sigue siendo mucho mejor que otros rostros actuales de la televisión nacional.  

“¿Crees que Tonka Tomicic debe volver a la televisión?”, preguntó Titi García Huidobro en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión al conductor Francisco Kaminski. La respuesta no se hizo esperar.

“Sí, encuentro que Tonka Tomicic para la TV nacional es como Arturo Vidal en la selección chilena, siento que sigue no existiendo otro jugador mejor que él en esa posición, lo mismo que le ocurre a ella”, manifestó Kaminski.

Lo que construyó Tonka Tomicic, afirmó, “es mucho mejor que otras que están actualmente en TV, en términos profesionales, yo no me meto en otros temas sino que miro lo que logró como comunicadora, sus horas de vuelo son superiores a cualquiera”.

Si ella quisiera volver a la televisión, indicó el comunicador, tiene todo el derecho, “insisto, no creo que empañe lo personal. La gente que cree que ella es culpable -refiriéndose al Caso Relojes-, porque se informó por los medios de comunicación o por internet, no cambiará su opinión haga lo que haga”.

“Y el que la quiere, la seguirá queriendo igual; yo creo que la vida continúa y todos tenemos el derecho a trabajar, Tonka Tomicic es una tremenda comunicadora”, dejó en claro al respecto Francisco Kaminski.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

“Volví a recibir amenazas de muerte”: Mauricio Israel hace impactante revelación

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” afirmó que realizó la denuncia por las amenazas de muerte en su contra, pero que hasta ahora, no lo han tomado en cuenta.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles en el país, yo volví a recibir amenazas de muerte, todo es a través de Instagram, lamentablemente”, reveló Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión.

“No sé por qué lo hacen así, si queda todo registrado”, señaló el periodista, agregando que “lo hicieron mediante un llamado, después con mensaje y llamado también”.

De acuerdo con el comunicador, es una cuenta que no tiene foto, que no tiene publicaciones, que tiene 180 seguidores, “pero cuando luego la buscas aparece como cuenta no encontrada, es un cobarde”.

Así las cosas, el rostro de Tevex Televisión leyó el mensaje con la amenaza de muerte en su contra: “muerte para ti, junto a todos los cerdos sionistas que se hacen las víctimas, asqueroso ctm”, y manifestó que “un poquito fuerte como ven”.

“Ya a esta altura, hacer denuncia de estas cosas da lo mismo, porque no pescan. No me han pescado hasta ahora… estamos viviendo un ambiente de mucha violencia en la sociedad y eso me preocupa”, admitió Mauricio Israel.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Francisco Kaminski debuta en Tevex: “He recibido mucho cariño estos días”

Publicado

en

El nuevo conductor de “No es lo mismo” adelantó en su llegada que acompañará en el horario de la tarde a la gente con información del espectáculo y “la mejor buena onda”.

Una importante noticia se conoció en Tevex Televisión: el reconocido animador Francisco Kaminski, se integró a sus pantallas, como animador oficial en el programa de espectáculos “No es lo mismo” en reemplazo de Daniel Valenzuela.

“Cómo están muchachos, qué linda presentación, ni mi mamá habla tan bien de mí”, bromeó en su llegada Kaminski, frente al cariñoso recibimiento de los panelistas Martín González y Willy Geisse.

“Estoy muy contento, agradecer primero al canal por la oportunidad, a todo el equipo. Lo importante es que estaremos cada tarde acompañándolos, pasándolo bien, con información del espectáculo y buena onda”, manifestó el animador.

Asimismo, reconoció que “he recibido mucho cariño estos días dela gente, con respecto a mi participación en el canal, me siento feliz en este nuevo proyecto”.

“No es lo mismo” se emite en Tevex Televisión de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con la mejor información de espectáculos.

Ve el programa debut de Francisco Kaminski aquí:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS