CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

El “efecto Santa Claus” que impacta a los emprendedores al negociar

Publicado

en

El CEO de Negociar, Francisco Pereira, llama a los emprendedores a no caer en el “efecto Santa Claus”, que los lleva a cobrar precios muy bajos por sus productos o servicios.

Francisco Pereira, CEO de Negociar, fue entrevistado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

En la entrevista, habló sobre un efecto que impacta a los emprendedores al negociar, llamado “Santa Claus”. El abogado lo resume en un claro ejemplo: “Tú, como padre o madre, tomaste la decisión de regalar una bicicleta a tu hijo de 8 años, y en el intertanto, él escribe una carta a Santa Claus la cual leíste, que dice: Querido viejito pascuero, este año ha sido muy complicado para mí, y te quiero pedir dos cosas: que ayudes a mis papás y también, un Play Station 5. Gracias”.

Así las cosas, Pereira indica que surge un dilema, entre regalar la bicicleta que cuesta 200 dólares y el Play Station 5, cuyo precio es de 1.000 dólares. Por tanto, los padres deciden descartar lo de valor más alto, por la edad del niño, pero optan por un IPAD. “De este modo, el hijo de sólo 8 años movió las expectativas de sus papás a un producto de 400 dólares, desde uno de 200 dólares, sin que allí mediara ninguna negociación, por temor a no defraudarlo”.

En la vida de los emprendedores, lo anterior es muy común, advierte el CEO de Negociar. “Muchos de mis clientes me cuentan que tienen una reunión con una empresa extranjera, para entregarles un servicio, por el que cobran 100.000 dólares, pero la contraparte les ha dicho extraoficialmente que no paga más de 50.000 dólares, esa es su expectativa”.  

Frente a esto, los emprendedores se complican, pese a que, considerando este ejemplo, el valor de mercado de sus servicios efectivamente es de 100.000 dólares y es lo que cobran a otros clientes. “Entonces, yo pregunto a quienes asesoro: ¿de quién es realmente el problema? La respuesta es que el problema es de la compañía que quiere pagar 50.000 dólares, ya que es la mitad de lo que se cobra en el mercado como promedio”, afirma el abogado.

“Generalmente, cuando una contraparte en la negociación dice que tiene otro posible proveedor que le cobra la mitad que tú, eso es mentira, es una presión indebida, pero los emprendedores bajan sus precios ante solamente estos comentarios. Lo correcto es mantener lo que vale el trabajo que se realiza”, apunta Pereira.

Hoy, “Financieramente Live” tendrá un nuevo importante invitado: el senador Felipe Harboe, quien detallará una serie de proyectos de ley que impulsa, para el beneficio de los emprendedores.

Revisa la entrevista al CEO de Negociar, Francisco Pereira, en el siguiente video:

Crédito de la foto: Negociar.

Programas

La entrevista póstuma a Claudio Reyes: “No todos deben ser rojos en la TV chilena”

Publicado

en

El fallecido comediante, reconocido por personajes como Charly Badulaque, estuvo en el podcast “Tamos al aire” donde llamó tolerar tanto a la derecha como a la izquierda.

El hoy fallecido comediante Claudio Reyes, reconocido por grandes personajes como Charly Badulaque, fue entrevistado estelar en el podcast de Tevex Televisión “Tamos al aire”, en una conversación con el periodista Pato Vergara.

Y en esa entrevista póstuma, admitió que se encontraba vetado en la tv chilena por ser tildado de “facho”, dado que, a su juicio, actualmente no se aceptan personas de derecha en el medio sino que más bien de izquierda.

“Si hablamos de tolerancia, entonces, toleremos, también debe haber voces disidentes en la televisión, no todos tenemos que pensar igual en el país. Imagínate, todos rojos, no puede ser”, manifestó el también actor.

Para el humorista, el Presidente Gabriel Boric tiene mucho que ver en que fuera vetado en la tv nacional: “No le gusta que hablen de lo negativo como los portonazos, que son la realidad, y prefiere que lo miren inaugurando una plaza. Seguiré hablando de ti, hasta que me quites el veto en la televisión”, le dijo entre risas al Mandatario.

Considerando sus múltiples anécdotas, Reyes dio a conocer que, aunque no está orgulloso de ello, tiene a siete hijos reconocidos de distintas madres y de una sola relación con ellas. “La que me la hace una vez, no me la hace dos veces”, bromeó en la ocasión.

Igualmente recordó cómo llegó a ser cantante, con el éxito de los años 90, donde fue clave la teleserie “Bellas y Audaces”.

“En 1988, por Bellas y Audaces, gané el premio a mejor actor por votación de la gente. Me envías de jurado al Festival de Viña del Mar en 1989, en vista de mi popularidad en ese momento, hicieron un experimento para que cantara y de ahí nació “La tarde está llorando y es por ti” que resultó un éxito”, señaló el comediante.

De acuerdo con Claudio Reyes, el canal La Red no ha tenido ratings tan altos como cuando se llevó a cabo el programa que incluía a Charly Badulaque, y los chistes sin censura. Y valoró a la vez haber trabajado con tan brillantes profesionales como Jorge Pedreros y Eduardo Ravani en Jappening con Já.

Revisa la entrevista completa:

sigue leyendo

Programas

Daniel Valenzuela critica ingreso a Gran Hermano 2 de Sebastián Ramírez: “Es violento”

Publicado

en

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez”, afirmó Daniel Valenzuela en Cómo Estamos Hoy!

Gran controversia ha generado el ingreso de Sebastián Ramírez al reality Gran Hermano 2, ello, por las denuncias de violencia intrafamiliar y de no pago de pensiones de alimentos que existen en su contra.

A su regreso de vacaciones en Estados Unidos, Daniel Valenzuela criticó duramente esto, en el programa de Tevex Televisión Cómo Estamos Hoy!

“El gran punto débil de Chilevisión, donde se cayeron en algo muy importante, se trata de Sebastián Ramírez”, dejó en claro Valenzuela.

Daniel acusó que “es un hombre que tiene denuncias de violencia contra una mujer, existen videos explícitos que lo muestran, y el canal está avalando ingresarlo al reality”.

“Lo encierran en condiciones de alta tensión, con mujeres, y ya sabemos cómo se maneja él, es violento. No sé cuál es el mensaje que quieren entregar, avalando a un personaje que es brutal, ofensivo, en cambio a Rubén Gutiérrez lo sacaron inmediatamente de Gran Hermano”, manifestó el conductor de Cómo Estamos Hoy!

Y aunque se indica que Sebastián Ramírez es el que da contenido y show a Gran Hermano 2, para subir el rating del reality, es una mala señal en estos tiempos.

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez, no estoy dispuesto a compartir con él”, afirmó Daniel Valenzuela en conversación con Titi García Huidobro.

Revisa el programa completo: 

sigue leyendo

Programas

«Quisiera conocer a Pedro Astorga»: Trini Cerda aclara si le gustaría entrar a «Gran Hermano 2»

Publicado

en

Al aire en el capítulo especial de este lunes en nuestro programa «No es lo Mismo», Trini Cerda se refirió a la posibilidad de un eventual ingreso a la casa del reality show «Gran Hermano».

En conversación con el conductor Pato Sotomayor, la participante de la primera temporada del programa de Chilevisión partió aclarando que «no estoy conectada para nada, no quiero saber nada sobre el reality porque me ha traído mucha ansiedad».

«Ha sido súper fuerte mirar todo el rato la publicidad, saber quiénes van a entrar, ver los ingresos, todo esto me ha traído un montón de ansiedad, no sé cómo explicarlo. Es como si yo fuese a entrar, es raro lo que siento», reconoció en torno al inicio del segundo ciclo del espacio conducido por Diana Bolocco.

Frente a la pregunta de si le gustaría volver a ingresar a «la casa más famosa del mundo», Trini confesó que «es como una sensación agridulce. Te podría decir ‘obvio que sí, quiero dejar la patá, entrar y hacer las cosas que no hice antes, disfrutarlo mucho más».

«Pero al mismo tiempo, siento que estoy tan bien ahora, estoy tan tranquila, caminando segura y despacio», complementó, explicando que este 2024 «ha sido un año súper intenso para mí, trabajando en esta nueva área de mi vida que es la televisión y que me encanta, me fascina. Quiero seguir creciendo en ese sentido».

Medio en serio y medio en tono de broma, la ex azafata aseguró respecto a su posible ingreso al programa que «quizás por ahí me gustaría entrar, podría entrar a verlos. Quisiera conocer a Pedro Astorga…».

Revisa las declaraciones completas de Trini Cerda en el capítulo de este lunes de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS