Juan Sutil, presidente de la CPC, dijo: “estamos dispuestos a una nueva Constitución, que permita emprendimiento, multiculturalidad, inclusión de género y consagración de derechos sociales”.
Ayer, Tevex Televisión llevó a cabo un especial relativo al Plebiscito de salida, donde con casi el 62% de las preferencias, finalmente, se impuso la opción Rechazo ante la propuesta de nueva Constitución para Chile, en una jornada pacífica de sobre 13 millones de votaciones -cifra que es histórica con más del 85% del padrón electoral-, en la cual se mostró una gran conciencia cívica importante en el país.
Uno de los entrevistados en la jornada fue Juan Sutil, representando a los empresarios como líder de la CPC, quien señaló que “a mi juicio, Chile ganó, sale del extremo y se une en una mirada de futuro, para el desarrollo, con mesura. Es un momento histórico que nos puede dar un punto de inflexión, para avanzar en paz en el crecimiento de todos”.
De este modo, Sutil indicó que “estamos dispuestos a elaborar una nueva Constitución, que permita la inversión, el emprendimiento, la multiculturalidad, la inclusión de género y la consagración de derechos sociales. El próximo proceso debe ser liderado en conjunto con todos los chilenos, ojalá con sobre el 80% de aprobación del país, debe representar a cada persona del país”.
Para el directivo, la ciudadanía habló claro, “quiere un país más feliz y más grande. Me imagino a Chile logrando crecer como Canadá, Australia, no como la media de Latinoamérica. Para eso es muy importante unirnos, ya que estamos en el mismo barco, requerimos cohesión social, sin discursos extremos sino que buscando la solución de problemas, con pragmatismo”.
En ese sentido, el presidente de la CPC manifestó que, a modo de ejemplo de unidad, “llegamos a acuerdos con los sindicatos para la jornada de 40 horas semanales, y así podemos alcanzar otros para el desarrollo de Chile. Debemos hacer reforma tributaria, para recaudar los recursos que el país necesita, modernización del Estado, los empresarios estamos dispuestos a ello”.