El recién formado joint venture, denominado The Kraft Heinz Not Company, busca reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible.
The Kraft Heinz Company y la empresa emergente chilena líder en tecnología de alimentos TheNotCompany anunciaron hoy la creación de una empresa en joint venture diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible.
El joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company, aprovechará las fortalezas inherentes de ambas empresas.
NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial, mientras que Kraft Heinz lleva su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones superiores basadas en plantas de productos de marca compartida a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala aún por verse en la industria.
Tanto Kraft Heinz como NotCo comparten el deseo de cambiar el mundo para mejor y creen que trabajando en conjunto pueden y van acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad.
Utilizando tecnología y un enfoque de innovación ágil, NotCo ha logrado un progreso significativo para abordar estas necesidades de los consumidores, desarrollando reemplazos a base de plantas para productos animales con ingredientes más simples que no sacrifican el sabor, la funcionalidad o la experiencia de consumo.
“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.
“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, indicó Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo. “Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”.
The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el director ejecutivo de The Kraft Heinz Not Company. López-May fue anteriormente director ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, presidente de canales de crecimiento estratégico en el Grupo Danone.
Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas de alimentos más queridas a nivel mundial, para remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.