En las últimas horas se confirmó que el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero.
El accidente se desató en una zona montañosa del noroeste del país, según informaron diversos medios estatales este lunes. «El ayatolá Raisí y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero», fueron las palabras con las que se reveló la noticia en la televisión estatal iraní,
Por su parte, la agencia oficial IRNA confirmó que «el querido presidente de nuestro país, falleció en un accidente de helicóptero en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental, y se unió al Reino Supremo».
La información fue dada a conocer luego de que el helicóptero fuera hallado «sin señales de vida». Allí viajaba tanto el presidente como también el canciller, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem.
«No se observaron signos de que sus tripulantes estuvieran vivos», señaló el jefe de la organización humanitaria Media Luna Roja, Pir Hosein Kulivand, mientras que IRNA adelantó que se ha «convocado una reunión urgente del Gabinete» para que el vicepresidente primero asuma la presidencia según la Constitución iraní.