A seis años de que la justicia del país europeo rechazara su solicitud de extradición a Chile, Alberto Chang fue detenido y acusado este viernes de fraude con tarjetas de crédito.
Recordemos que el empresario se radicó en Malta durante el transcurso del año 2016, luego de enfrentar en nuestro país un complejo proceso judicial por estafas piramidales.
Según lo confirmado por el medio internacional MaltaToday en las últimas horas, un individuo presentó una denuncia ante la policía maltesa después de haber recibido una notificación en su celular sobre una transferencia de más de 500 euros desde un hotel en el que no estaba.
Tras averiguaciones en el respectivo hotel, la policía informó posteriormente que la transacción había sido realizada nada más y nada menos que por el chileno Alberto Chang.
Fue así como los agentes descubrieron una «cantidad sustancial» de otras transacciones sospechosas en el proceso de investigación, según lo que informa el citado medio, incluyendo un informe de fraude de otro hotel en 2022.
Fue a raíz de lo anterior, que Chang debió comparecer este viernes ante la justicia maltesa, identificándose a sí mismo como un «inversor financiero jubilado». Pese a eso, lo acusaron de haber defraudado a un hotel por más de 5.000 euros y de haber sustraído fraudulentamente una cantidad superior a 5.000 euros de un empresario maltés.
Además, el empresario de 50 años fue acusado de hurto agravado, posesión de objetos relacionados con fraude y «uso de un instrumento de pago incorpóreo distinto del efectivo falsificado».