Finanzas Sanas

Conoce el mejor método que te permitirá salir de las deudas

Publicado

en

Con esta herramienta, tus acreedores sólo tratarán de recuperar dinero y no de ganar a costa de tus recursos financieros. ¡Descúbrela en esta nota!

1 de cada 3 chilenos afirman que no recuperarán su solvencia financiera después de la pandemia por covid-19 ya que, en la actualidad, a causa del duro golpe asestado por la crisis del coronavirus, presentan morosidad con hasta cinco acreedores. Y este año, terminará con 6 millones de personas con graves incumplimientos crediticios a nivel nacional, lo que es alarmante para el país.

Frente a esto, el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, da a conocer el mejor método para liberarse de la temida morosidad. “Quiero que tengas claro que ni al banco ni a la multitienda les importa la situación que vives, ni mucho menos la razón que te llevó a no seguir pagando tus deudas en el momento acordado. A la entidad financiera no le interesa si perdiste tu empleo o si tuviste que costear una enfermedad. Lo único que quiere es seguir haciendo negocios contigo y que le pagues el dinero comprometido”.

Es por eso que el experto en endeudamiento responsable, entrega las claves para que este método sea efectivo en cualquiera que decida usarlo, reordenando su vida financiera.

1.- Autoconciencia: Esto quiere decir, reconocer que quieres pagar tus deudas al día, pero que no puedes, y sé que es difícil, sin embargo, es necesario: no te sientas como un delincuente.

2- Soportar la presión: Esto es lo más difícil del proceso, ya que cuando no pagamos las deudas comienzan los llamados de cobranza y las amenazas de embargo. Es ahí donde te aconsejo que entregues las señales correctas: el banco o la multitienda deben darse cuenta que no puedes pagar tus deudas. Durante este período, no pagues, no renegocies tus deudas. Aguanta la fuerte presión.

3- Asesórate por expertos: Para tomar este efectivo camino, es fundamental recibir asesoría jurídica y financiera de calidad, lo que ayudará a evitar embargos y proteger tus bienes ante las constantes amenazas, además de armarte de herramientas para soportar la presión de las cobranzas.

“De esta manera, tus acreedores, al ver que no puedes pagar y que tienes defensa jurídica sólida, comenzarán a realizar ofertas mucho más justas respecto de tus deudas, porque sólo tratarán de recuperar dinero y no de ganar a costa de tus recursos financieros”, asegura el Ingeniero Comercial.

Es ahí que, de acuerdo con lo señalado por Figueroa, “si tu deuda capital es de 10 millones de pesos y con intereses llegó a 15 millones de pesos (pero tú no pagaste) la entidad financiera te dirá que pagues sólo el capital, es decir, descontará el 100% de los intereses generados. Y si pasa más tiempo, incluso recibirás descuentos en el saldo capital y la deuda original de 10 millones de pesos podrás saldarla por 8 millones de pesos y en cómodas cuotas”.

Crédito de la foto referencial: 123 Dinero.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil