En la región se han evidenciado condiciones calificadas como deplorables tanto para el trabajo docente como para la enseñanza hacia las y los estudiantes.
Desde el 1 de marzo, tres dirigente de los profesores de la región de Atacama, dos regionales y uno comunal, comenzaron una huelga de hambre debido a la grave situación educacional que afecta a la zona.
Allí se han evidenciado condiciones que califican como deplorables tanto para el trabajo docente como para la enseñanza hacia las y los estudiantes.
“Promesas de solución incumplidas por parte de las máximas autoridades del país que incluyen al Ministro de Educación Nicolás Cataldo”, acusaron en Tevex Televisión.
El Colegio de Profesores de Atacama hizo un llamado a que las autoridades locales cumplan sus promesas respecto a la situación en los establecimientos educacionales de la región.
Y en el marco de la vuelta de clases 2024, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama entregó el cronograma oficial de ingreso, para cada una de las 60 escuelas y liceos de los SLEP en la región.
Serán 40 establecimientos los que ingresarán este lunes con jornada completa, 15 con media jornada y seis con ingreso diferido.
Luego, en paralelo, los 18 jardines infantiles a su cargo ingresarían este martes 5 de marzo, pese a la complicada situación educacional.