Fue durante la jornada de este miércoles, que la familia del teniente en retiro del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno, denunció su posible secuestro en medio de su asilo político en Chile.
Según la información detallada por BioBio Chile, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público luego de que un grupo de deconocidos ingresara hasta el departamento en Santiago donde vivía el ex militar.
Actualmente, tanto Carabineros como también la Policía de Investigaciones (PDI), están a cargo de la búsqueda del teniente en retiro.
Los hechos acontecieron durante la madrugada de este miércoles en la calle El Molino, en la comuna de Independencia, cuando los delincuentes que llegaron juntos en un automóvil, se habrían hecho pasar por funcionarios de migraciones, por lo cual se entendió como que eran funcionarios de la PDI.
Con cascos balísticos y chalecos antibalas, los sujetos ingresaron al departamento de Ojeda, lo sacaron contra su voluntad y desaparecieron del lugar.
Según lo que indican cercanos, una de las líneas de la investigación señala que los secuestradores podrían ser posiblemente funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del Gobierno de Nicolás Maduro, que estarían desarrollando operaciones de contrainteligencia en territorio nacional.
En esa misma línea, el Ministerio Público comunicó que el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está liderando la investigación del presunto secuestro.