La empresa, que ahora se enfocará en vestuario y calzado, admitió que se vio afectada por la mora de los clientes y los elevados niveles de inflación.
Luego de solamente tres años de funcionamiento, se anunció el cierre de la Tarjeta Corona, emitida por una filial de la tienda que ha enfocado sus actividades principalmente en la venta de vestuario y calzado.
Después de que el directorio y el equipo ejecutivo de la Sociedad de Créditos Comerciales analizaran las alternativas disponibles para mantener la operación del producto, finalmente se optó por solicitar a la Comisión para el Mercado Financiero el término de la calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias, lo que implica el cierre de la tarjeta desde el 27 de marzo.
“SCC se ha visto afectada en los últimos años producto de la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”, explicó la empresa en una declaración pública.
En ese sentido, desde Tarjeta Corona señalaron que se envió directamente una comunicación a los titulares del plástico, para informarles de la decisión.
“Se ratificó que se mantendrán los plazos y las condiciones de pago para cada uno de los clientes, los que podrán realizarse de la misma manera que lo realizan habitualmente”, declaró el retailer.
Y la empresa señaló que la estrategia de los accionistas del grupo es continuar reforzando su negocio de retail y moda, actividad que “fue el principal motor de la compañía desde su nacimiento a mediados del siglo pasado”, concluyó la declaración de Corona.
Hace casi tres años la multitienda había lanzado su tarjeta de crédito abierta en alianza con el holding Mastercard.