Emprendimiento

“El programa de Gabriel Boric no otorga certezas a las Pymes”

Publicado

en

Foto: Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, dice que el aumento de impuestos y del salario mínimo del candidato Apruebo Dignidad, causan incertidumbre a los emprendedores.

En un resultado inédito para el país, donde los bloques que han encabezado la política nacional en los últimos años quedaron fuera de la segunda vuelta, José Antonio Kast (Partido Republicano, 28%) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad, 25%) competirán para convertirse en el próximo Presidente de Chile en el balotaje, según resultados del Servel.

Según el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, el resultado viene a demostrar “el descontento de la ciudadanía con los partidos políticos, en donde las dos coaliciones que han gobernado el país en los últimos 30 años han perdido su liderazgo, además, el escenario político responde a la polarización que vive el país con dos extremos de posturas diametralmente opuestas”.

“José Antonio Kast y Gabriel Boric deben abrir sus programas hacia el centro, de manera que sus propuestas salgan de los extremos y permitan representar a un electorado más amplio si es que quieren triunfar en el balotaje”, manifiesta Swett en Diario Financiero.

Desde la Multigremial Nacional “hemos manifestado nuestras discrepancias con los programas de ambos candidatos, particularmente en materia tributaria y de empleo, que son las que más podrían afectar a las Mipymes y a los emprendedores en el próximo Gobierno. Los gremios y emprendedores no necesitan programas extremos, lo que se requiere ahora es congregar criterios que logren mejorar e implementar políticas públicas en beneficio de las Pymes”.

En el mundo del emprendimiento, de acuerdo con el representante de las Pymes, “existe mucha incertidumbre aún con el programa de Boric. No otorga certezas a las Pymes, especialmente cuando desde su sector proponen un aumento de los impuestos de 8,5 puntos del PIB, elevar el salario mínimo a $500.000, y disminuir la jornada laboral”.

“Esperamos que ambos ganadores ahora se sienten a escuchar mucho más a las Mipymes y a los gremios, comprendiendo sus necesidades y apuntando hacia políticas públicas equilibradas que devuelvan la inversión y el crecimiento”, señala Swett.

Asimismo, el presidente de la Multigremial Nacional indica que “esperamos que ambas propuestas presidenciales impulsen la libertad de emprender, la inversión y el empleo, además de recuperar la paz social. Es clave que se entreguen más facilidades para que los emprendedores puedan bancarizarse y acceder a mejores condiciones de financiamiento”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil