El animador chileno de TV, locutor radial y emprendedor, lidera un exitoso programa de televisión y un Centro de Rehabilitación llamado Contradicción, atravesando un positivo momento.
El animador de TV, locutor radial y emprendedor Daniel “ex Huevo” Fuenzalida, conversó con Carla Ballero en el programa Emprendidos, donde repasó sus inicios en TV, su rehabilitación de las drogas y sus actuales exitosos proyectos.
Daniel empezó contando lo complejos que fueron sus comienzos en televisión, detallando que partió como practicante. Era asistente de dirección, pero su práctica terminó. “Me fui llorando a la casa, pero el lunes volví al canal porque no quería irme, siempre fui perseverante”.
Respecto a su pasado de adicción, Fuenzalida sostuvo que le decían ‘’Huevo’’ porque ‘’andaba duro o cocido’’. Por esto, después de su rehabilitación se autodenominó ‘’Ex Huevo’’, dado que “ya no ando ni duro ni cocido”.
“Cuando empezó mi dependencia al consumo, me echaron de la radio. Lo perdí absolutamente todo (…) Estuve 1 año 8 meses en recuperación. Después nadie me creía, me cerraron las puertas en la TV”, manifestó el comunicador.
Posteriormente, habló de la formación del Centro de Rehabilitación Contradicción. “Cuando gané un auto en Vértigo, lo vendí y con el dinero lo fundé”. Referente a su regreso a la televisión, comentó que se fue dando de a poco.
Luego de que diferentes canales le cerraran las puertas, inició un proyecto propio a través de redes sociales, al cual invitó a diferentes personajes del espectáculo nacional. Ahí fue donde comenzó a ser visualizado.
Gracias a esto, llegó al programa “En Portada” de UCV TV, donde la fortuna lo acompañó. “Se fueron Chico Pérez y Savka Pollak, ahí quedé de conductor”. Actualmente lidera “Me Late” de TV+ y asegura que le encanta lo que hace. ‘’Disfruto a concho mi trabajo’’, indicó el productor, a quien también le gustaría hacer un matinal que conjugue entretención con información, como desafío futuro.