Programas

“El sistema procesal penal favorece mucho más a los delincuentes que a las víctimas”

Publicado

en

Foto: Jaime Ravinet entrevistado por Carla Ballero en Emprendidos.

El candidato a consejero constitucional, Jaime Ravinet, afirmó en Emprendidos que desde Arica a Punta Arenas “estamos asolados por el miedo a la delincuencia, encerrados en nuestras casas”.

Para Jaime Ravinet, político y empresario de reconocida trayectoria, actual candidato a consejero constituyente, hoy desde Arica a Punta Arenas “estamos asolados por el miedo a la delincuencia, encerrados en nuestras casas, lamentablemente, por eso quiero aportar con mi experiencia en este nuevo proceso para Carta Magna”.

En una de sus recientes salidas a terreno, en Plaza Yungay de la comuna de Santiago, dirigentes vecinales le contaron que no llevan a sus hijos al lugar porque la zona es tomada por delincuentes, por drogadictos, en un sitio que está cerca de la casa del Presidente Gabriel Boric.

“Nos encontramos en una emergencia que nunca antes se tuvo en Chile, con sicariato, secuestros, se dispara antes de hablar, y no existe la real voluntad del Gobierno y de los parlamentarios para ir contra esta realidad”, manifestó Ravinet.

Así las cosas, señaló que en la nueva Constitución, se debe incorporar la total obligación del Estado relativa a mantener el orden público e indemnizar a quienes fueron dañados por este tema. Además, “el sistema procesal penal favorece mucho más a los delincuentes que a las víctimas, por tanto, es importante crear la Defensoría Nacional de las Víctimas”.

Luego, el candidato a consejero constitucional, dijo que “bienvenidos los inmigrantes que vienen a trabajar con visas del consulado, obviamente en un número que sea adecuado, pero hay que frenar la inmigración ilegal, no se está devolviendo a los inmigrantes ilegales porque el Presidente Boric no lo permite, no se puede devolver a quienes pasen por Bolivia y que no sean bolivianos”.

También, el político y empresario indicó que en la nueva Carta Magna, se debe dejar clara la vía para expulsar a todo inmigrante involucrado en actos delictuales sin ningún proceso, junto con dar real respaldo a las policías.

“En el Gobierno ya no están con el escudo mata paco adelante, pero carabineros necesita más que simples cambios de lenguaje, sino que respaldo concreto de las autoridades. Los delincuentes no se enfrentan repartiéndoles flores y caramelos”, recalcó Jaime Ravinet.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil