En conversación con nuestro programa «No es lo Mismo», la ex modelo y empresaria Sandy Boquita reveló cuáles son sus exigencias tras revelarse el polémico video que confirma el abuso que sufrió por parte del alcalde Pedro Pablo Muñoz.
Si bien el suceso aconteció en el año 2014, en medio de un evento discotequero, fue en los últimos días que gracias a un reportaje de Chilevisión, se revelaron las imágenes en las que la mujer fue toqueteada en forma indebida y contra su voluntad frente a todos los presentes. «Espero disculpas públicas», partió exigiendo en entrevista con Pato Sotomayor y Titi García Huidobro.
«Porque el acto que cometió lo hizo público, y la humillación fue también pública», explicó, revelando en exclusiva que tras lo ocurrido «me tuve que limpiar las lágrimas y salir a sacarme fotos, porque antes que nada, estaba trabajando como artista y la gente no tenía la culpa de lo que había pasado. Después aguantarme la cantidad de mensajes que me llegaron por Twitter, porque ese era otro Chile, hace diez años una mujer salía en mini falda y prácticamente estaba buscando que la tocaran, era muy diferente. Yo aguanté un montón de cosas».
Sandy Boquita confirmó que probablemente presentará acciones legales tras la divulgación del video. «Evaluamos denunciarlo ahora que tenemos las pruebas, porque en ese momento yo tenía mucho miedo, incluso un periodista cuando fue a preguntarle, un trabajador de él salió amenazando que no iba a salir vivo de ahí. A ese nivel», aseguró.
«Se contactaron conmigo concejales de Colbún que me están dando el apoyo, también el Servicio Nacional de la Mujer e incluso familiares de él, hasta una persona que es familiar se contactó. Es increíble este señor, claramente no es de los trigos limpios», afirmó la ex figura televisiva que ahora es dueña de una cadena de salones de belleza.
Para finalizar, la empresaria aprovechó la instancia para aclarar que «yo no busco una reparación económica, eso se lo dejo a la justicia, si no una reparación moral, que él se disculpe públicamente».
«Si pudiera lograr meterlo preso, te prometo que lo hago por mí y por todas las mujeres. Esto no es acoso, es abuso porque llegó a tocarme, y además es abuso de autoridad porque lo hizo delante de toda la gente», sentenció.
Revisa a continuación la entrevista completa en el capítulo de este miércoles de «No es lo Mismo»: