En entrevista con Financieramente Late, José Alfredo “Pollo” Fuentes afirmó que, pese a su alta popularidad como cantante, siempre ha mantenido la humildad: “nunca me creí el cuento”.
Un entrevistado estelar tuvo nuestro último programa Financieramente Late: José Alfredo “Pollo” Fuentes, quien habló sobre cómo ha logrado mantenerse vigente por tantos años en el mundo de la música incluso con el respeto de los más jóvenes, y su opinión de la televisión chilena actual.
El también animador de TV afirmó en entrevista con Guillermo Figueroa que “los programas eran ideados por nosotros mismos, y hoy, la mayoría son licencias después de tener éxito en otros países. Existe creatividad en Chile, pero no la dejan salir a flote”.
“Es que la situación económica de la televisión ha complicado también realizar producciones como Venga Conmigo -con 40 puntos de sintonía en su tiempo-, costosas y a la vez, rentables. Además, se reparte la torta de público, entre varios actores actualmente”, señaló Fuentes.
“Yo soy animador por accidente -aunque tengo condiciones-, y la música es lo que más me gusta, donde comencé a los 5 años. Siempre fue mi sueño cantar, y logré desarrollarme con bastante éxito en ello, llevo 56 años en el canto, lo cual es maravilloso”, indicó el “Pollo”.
Para el emblemático cantante chileno, es muy difícil de conseguir mantenerse vigente tantos años, y las claves son claras: “Me gusta mucho lo que hago, respeto a la gente con que trabajo y para la cual trabajo, con una línea altamente profesional y responsable, además me metí en la casa de la gente a través de la animación y eso también me impulsó”.
Respecto a su humildad como profesional, Fuentes manifestó que “nunca me creí el cuento cuando tuve la popularidad tan grande que no podía moverme en la calle, por el cariño de las personas demostrado. Si la gente paga por ir a verlo a uno, se debe intentar no fallar, me debo bastante al público y siempre será así”.
De acuerdo con el “Pollo”, “no me cuesta nada ser atento, sacarme una foto y firmar los autógrafos a quienes admiran mi labor, es parte del agradecimiento a la gente que me sigue”.