Nacional

Fiscalía confirmó que cuerpo hallado en Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola

Publicado

en

Después de días de espera de resultados oficiales, luego de que el viernes fuera encontrado un cadáver en roqueríos de Viña del Mar, se confirmó que el cuerpo correspondía a la joven desaparecida Anahí Espíndola.

La información fue dada a conocer durante la mañana de este martes por la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, luego de los peritajes de ADN que se llevaron a cabo en las últimas horas.

Recordemos que la joven de 22 años se encontraba desaparecida desde la noche del 4 de enero, cuando se le perdió el rastro tras salir del gimnasio Seven ubicado en el sector de la bajada de Agua Santa.

En medio del proceso para confirmar si el cadáver encontrado el viernes se trataba efectivamente de Espíndola, la madre de la joven fue sometida a un examen de ADN este lunes bajo instrucción del Ministerio Público, con el objetivo de poder avanzar con la identificación del cuerpo.

«El día de hoy, podemos confirmar, de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, como del Servicio Médico Legal, de que el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola Córdova. Esto ya ha sido informado a su familia, que está en conocimiento de aquello», confirmó la fiscal jefe.

Quiñones se refirió a una posible participación de terceros en lo ocurrido. «Esta investigación está recién iniciándose, por lo tanto hay muchas diligencias que están en curso», aclaró, asegurando que «no se descarta ninguna hipótesis».

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil