A eso de las 09:00 horas de la mañana de este martes, Cathy Barriga llegó en compañía de su marido Joaquín Lavín al Centro de Justicia de Santiago pero se enfrentó en duros término contra la prensa.
La ex alcaldesa de Maipú tuvo este martes su primera audiencia de formalización para responder por la serie de irregularidades que se acusan contra ella en calidad de autora, con delitos como fraude al Fisco y falsificación de instrumento público cometidos en su mandato entre los años 2016 y 2021.
Según lo que indican los informes de la Contraloría General de la República (CGR) en torno a actuaciones y maniobras de carácter ilícito, la ex edil habría dejado un déficit municipal en la comuna que supera los $30 mil millones.
Fue en ese contexto que, antes de su ingreso al Centro de Justicia, la ex participante de programas como «Mekano» o «Me Late» se vio enfrentada a un tenso momento cuando la masiva concurrencia de prensa apostada en el lugar, impedía su paso, mientras se negaba a dar declaraciones.
Si bien en un principio aseguró que iba a dar la posibilidad a la prensa para que ingresara a la audiencia, la situación se empezó a poner más complicada e incluso Barriga terminó molestándose con su propio esposo, Joaquín Lavín Jr., debido a que según ella también la estaba empujando.
«¡Quiero caminar tranquila por acá, por favor déjame!”, le habló en tono golpeado a su marido, el hijo del ex candidato presidencial Joaquín Lavín.
La mujer, que arriesga la pena de presidio mayor en su grado mínimo, lo que podría traducirse en 5 a 15 años de cárcel, deberá enfrentar seguir enfrentando su audiencia de formalización este miércoles a las 09:00 horas, en medio de la petición de la Fiscalía que solicita prisión preventiva para la ex militante de la UDI.