En medio de la formalización que lo tiene actualmente en prisión preventiva, Daniel Jadue ahora fue excluído de su participación en los masones.
Además de caer en prisión preventiva por el caso Farmacias Populares, la Gran Logia de Chile confirmó la decisión de suspender los derechos masónicos del ex alcalde de Recoleta.
Mediante un decreto oficial, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez explicó los motivos de la medida. “El querido hermano Daniel Jadue Jadue, miembro de la Respetable Logia L’ Etoile du Pacifique N°77, del Valle de Santiago, queda suspendido de sus derechos y prerrogativas masónicas”, señalaron de partida.
La determinación fue tomada en una sesión extraordinaria del Consejo de la Gran Logia de Chile, acontecida el pasado 3 de junio de 2024, a raíz de la necesidad de evaluar “los alcances de la objeción ética a las conductas de Jadue”.
«La gravedad de los hechos descritos y los indicios presentados ante el tribunal de garantía, en caso de ser probados, contravendrían los principios, valores y virtudes que deben guiar a los miembros de la Francmasonería”, complementó Jans.
Junto con lo anterior, el decreto indica que la medida se hará efectiva desde la fecha de publicación “sin que sea necesario esperar su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile”.
«La masonería no es una metafísica, ni una filosofía, ni una religión, ni una ideología. Es una escuela ética en la libertad de conciencia, que acoge a personas con diversas filosofías”, subrayaron para finalizar.