Luego de haber sido internada por una obstrucción intestinal severa, que sufrió mientras se encontraba realizando unas grabaciones en México, Raquel Argandoña finalmente fue sometida a cirugía este miércoles.
Según detalla La Hora, la intervención quirúrgica resultó con éxito y se extendió por más de cuatro horas, por lo que actualmente se encontraría en proceso de recuperación en la Clínica Alemana.
Luego de caer hospitalizada de urgencia por los mismos malestares estomacales que sufrió en octubre de 2021, Argandoña reveló en conversación con la prensa este martes que «ha sido difícil y estoy conectada a máquinas»
Si bien sus médicos expresaron preocupación por una posibilidad de que se pueda volver a dar otra obstrucción severa después de la cirugía, según la información que expone el citado medio, por ahora la operación resultó exitosa y se está a la espera de que los familiares pueda entregar mayores detalles sobre su estado de salud actual.
Recordemos que en las últimas horas, su amiga Patricia Maldonado en LUN dio a conocer que «sus médicos esperan que su intestino se acomode solo antes de operar”.
«La otra vez (en 2021) esperaron una semana y tanto y casi se murió Raquel. Lo ideal es que su intestino reaccione. ¿Pero cuándo va a hacerlo y cuánto más le va a pasar? Entonces, me tiene preocupada y ella también lo está. Todos estamos al pendiente”, expresó la cantante.
Respecto a si ha podido hablar con su compañera en la conducción de «Tal Cual», Maldonado reconoció que “cuando estás en estas condiciones es mejor no molestar. Tiene que estar su hermana, que es su familia, y su pareja (Félix Ureta)».
«Ella sabe que yo estoy las 24 horas pensando en que esto se solucione. Ojalá que salga pronto de todo esto y no nos vuelva a hacer pasar susto”, sentenció.