Programas

“Hacer humor se convirtió en una profesión de alto riesgo en Chile”

Publicado

en

Imagen: Jajá Calderón entrevistado por Andy San Martín en "La Hora del Break".

Jajá Calderón desordenó la tarde en “La Hora del Break”. Afirmó que hoy, a los comediantes los llaman “cuando lo están pasando mal, para generar rating por el dolor y no a través de la risa”.

El reconocido comediante chileno, Jajá Calderón, puso la cuota de humor en nuestro programa “La Hora del Break”, junto a su conductor Andy San Martín y al chef Cristian Urrutia, el cual se emite de lunes a viernes a las 16:00 horas. “Siempre me ha gustado la cocina”, afirmó en la entrevista.

“Yo soy de campo, nací en Curicó, y mi mamá decía que aprendiéramos a cocinar por si les toca una mujer media flojita. No quiero que mis hijos se mueran de hambre”, afirmó el humorista.

Admitió además que “me quedé con la sensación de que podría haber ido a uno de esos programas de cocina que salían en la televisión, me encanta todo eso, pero no me invitaron”.

“Me invitaron a la Divina Comida, me preguntaron qué haría, y les dije que haría pantruca con trozos de hueso de cordero. No llegó el cordero ni la invitación, querían preguntar solamente, parece”, dijo Calderón entre risas.

Para el comediante, la televisión chilena hoy está en otra, no hay programas de humor, porque está tan cuestionado que no es fácil. “Hacer humor se convirtió en una profesión de alto riesgo, todo puede malinterpretarse”.

¿Qué tipo de humor le gustaría ver en la tv? Para Jajá, “es bueno pegarle a los poderosos, no a los vulnerables, pero las lucas las están poniendo los mismos poderosos, a quienes no les gusta ser cuestionados, para nada”.

“Los poderosos no compran medios de comunicación para informar, sino que para crear su propia realidad. Al comediante los llaman no para hacer humor, sino que cuando lo está pasando mal, con el fin de generar rating por el dolor y no a través de la risa”, acusó Calderón.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil