Gran sorpresa provocó este viernes en pleno homenaje al fallecido ex Presidente, Sebastián Piñera, un hombre que saltó las vallas y se dirigió con un extraño maletín hacia el actual Jefe de Estado.
El momento ocurrió cuando la carroza fúnebre se encontraba pasando frente a La Moneda, donde se encontraba apostado el Presidente Gabriel Boric según lo que indica el protocolo del funera de Estado.
Fue en ese contexto que el sujeto sorprendió al saltar las vallas y correr hacia las piletas que están frente al palacio de gobierno, donde fue reducido por una serie de efectivos policiales que se encontraban en el lugar para controlar la emergencia.
“El sujeto fue detenido por desórdenes y en estos momentos estamos a la espera de las instrucciones por parte de Fiscalía”, señalaron desde Carabineros, sin revelar la identidad del tipo que portaba un maletín de color plateado.
Según lo detallado por la institución policial, dentro del maletín había nada más y nada menos que una foto del recién fallecido ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, así como también una serie de “regalos” dirigidos al actual Jefe de Estado.
Pese a lo ocurrido, la ceremonia se pudo completar con total normalidad y después de su paso por La Moneda, los restos mortales de Piñera fueron llevados en la carroza fúnebre hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.