Detenido tras arrojar un botellazo al presidente Javier Milei durante una caravana, un ciudadano argentino fue condenado a tres años y medio de prisión.
El sujeto identificado como Gustavo Mercanzini ya tenía una condena de tres años de cárcel, por lo que se unificó con el juicio abreviado donde el victimario admitió su responsabilidad.
Recordemos que el hombre fue apresado el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue detenido tras atacar al Mandatario trasandino mientras iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada y saludaba desde un descapotable junto a su hermana Karina Milei.
Al atravesar Avenida de Mayo y Montevideo, un botellazo de vidrio cayó sobre el subcomisario Guillermo Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, en un golpe que incluso le provocó un corte con sangre.
Si bien no fue preso, en redes sociales publicaron sus fotografías. “Son tan cortos de mente que me tuve que hacer otro perfil, no voy a ir en cana y si voy con la frente en alto, me animé a lo que muchos no pudieron”, se defendió Mercanzini, entregándose al día siguiente a la policía.
En la sentencia, la jueza a cargo afirmó que “los elementos de pruebas permiten tener por probado con el grado de certeza antes mencionado que: el 10 de diciembre de 2023, a las 13 horas, en la Av. Rivadavia a la altura de la calle Montevideo, Gastón A. Mercanzini arrojó una botella de vidrio al Sr. Presidente de la Nación, Javier G. Milei, quien se encontraba junto a su hermana, Karina E. Milei, trasladándose parado, en un vehículo marca Mercedes Benz, de color negro, descapotable y con dirección a la Casa de Gobierno”.
“Dicho objeto impactó en el subcomisario Guillermo A. Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la PFA, quien formaba parte del primer anillo de seguridad del Sr. Presidente de la Nación. Concretamente, Armentano recibió el golpe en su parietal izquierdo, lo que le provocó una herida de un centímetro de largo, con edema de la zona y sangrado, con un pronóstico de curación, salvo complicaciones, en menos de 30 días”, consignó el fallo judicial.