Según la información revelada este martes, TVN firmó un acuerdo para vender los derechos tres de sus producciones dramáticas más recordadas: «La Fiera» (1999), «Amores de Mercado» (2001) y “El Señor de la Querencia” (2008).
La información divulgada por El Mostrador dio a conocer que la estación televisiva selló el contrato en noviembre del pasado año 2023 y que cada una de sus ficciones fue vendida en alrededor de $200 mil dólares, lo que significaría un gran impacto en sus finanzas.
«Dentro de los diversos proyectos que buscan rentabilizar los activos del canal, TVN licenció a Mega los guiones de tres títulos de su amplio catálogo de teleseries por un período de ocho años, para realizar adaptaciones con sus propios elencos”, señalaron desde la emisora de Bellavista 0990, en conversación con BioBio Chile.
El citado medio indicó además que el primer proyecto que Mega tiene en mente adaptar es la exitosa teleserie nocturna «El Señor de la Querencia», para la cual contarían con el actor Gabriel Cañas para el desafiante rol del protagonista José Luis Echeñique, con el que Julio Milostich impactó al país en el año 2008.
Después de conocerse la información de la venta de los derechos, uno de los actuales dirigentes sindicales de TVN criticó el acuerdo en entrevista con El Mostrador, y señaló que dicho canal no tiene «estrategia ni visión de futuro».
“Un canal que vende su propiedad intelectual a la competencia, le está vendiendo la receta a la competencia. Es vender el corazón”, sentenció el dirigente según consigna el mencionado medio.