Espectáculos

Jaime Vadell defiende a Cristián Campos: “Es aberrante condenar a alguien sin tener un juicio”

Publicado

en

El actor afirmó que “no puede seguir la situación de acusar a alguien, e inmediatamente todo el mundo lo juzga y poco menos que ya está condenado. Se quitan apoyos y trabajo”.

Desde que el pasado martes 26 de marzo la Fundación para la Confianza difundió que la psicóloga Raffaella di Girolamo –hija de la actriz Claudia di Girolamo- se había querellado contra Cristián Campos por abuso sexual, un par de actores se han contactado con el ex hombre de Canal 13 para expresarle su preocupación y su apoyo por el caso.

Hasta ahora, no habían hecho públicas sus palabras hacia el intérprete, quien enfrenta una acción judicial que fue declarada admisible en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago.

Entre ellos está Jaime Vadell, nombre emblemático de la actuación chilena y que trabajó con Campos en diversos montajes y telenovelas, sobre todo en la era ochentera de Canal 13, como La madrastra, Alguien por quien vivir, La noche del cobarde, La trampa y Secreto de familia.

“Cuando salió todo esto, yo lo llamé, por supuesto”, introduce Vadell en La Tercera.

“Lo que encuentro es que no puede seguir la situación de que se acusa a alguien así, e inmediatamente todo el mundo lo juzga y poco menos que ya está condenado. Se le quitan todo tipo de apoyos y trabajo, se lo anula totalmente. Se liquida a una persona. Se le quita todo su trabajo. Nadie sabe cuáles son las pruebas ni qué pasó. Nada. Es cuestión de que alguien lo diga y listo, sobre todo en relación a este tipo de problemas”, reflexiona el actor.

Desde que se interpuso la querella, Campos renunció a la obra de teatro Reunión de apoderados – fue reemplazado por Claudio Arredondo, en un elenco que lideraba Rodrigo Bastidas- y también a la película Guerra de verano, la adaptación cinematográfica de El Tercer Reich, libro de Roberto Bolaño, una cinta dirigida por Alicia Scherson.

Luego, Vadell sigue: “Esto tiene que justificarse, tienen que presentarse pruebas, tiene que haber un juicio, no se puede juzgar así, es de una crueldad sin nombre”.

Con respecto a los años compartidos, Vadell hace un repaso en torno a la opinión que tiene acerca de Campos: “Yo conozco a Cristián desde La madrastra, trabajamos ahí juntos, desde hace muchos años, y es una persona impecable. Nunca le vi un paso en falso, nunca algo de chuecura, de mala leche, de mala onda”.

“Me parece aberrante que se condene a una persona sin tener todavía si quiera un juicio. Recién se declaró admisible seguir el caso, pero significa que hay que empezar a investigar, a presentar las pruebas, presentar los descargos, hablar todas las partes. No me parece”.

“Yo creo que esto es muy jodido. La gente está muy vengativa en ese sentido y está muy dispuesta a acusar así, sin piedad de ninguna especie, sin tener la menor prueba. Si sale algo, ¡algo habrá! Hay una mala leche que inunda la sociedad en este momento, en ese sentido. Y como decía Carlos Peña en una columna en El Mercurio, la moda de la víctima: la víctima pasa a ser inmediatamente la buena y el malo es el victimario”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil