Juan Manuel Ramírez dijo en Emprendidos que el sujeto que golpeó a un niño hincha de la Universidad de Chile debiera estar detenido pero nadie se pone los pantalones.
Juan Manuel Ramírez, periodista deportivo, se refirió enfáticamente en entrevista con nuestro programa Emprendidos a la creciente violencia en los estadios, donde recientemente entre otros hechos murió un hincha de Colo-Colo tras una balacera y golpearon a un niño fanático del equipo Universidad de Chile.
“Hay una tremenda irresponsabilidad y la culpa de todo lo que está ocurriendo sigue siendo de “Estadio Inseguro” (haciendo alusión a Estadio Seguro), y con nombre y apellido, de Pamela Venegas”, manifestó el periodista en conversación con Daniel Valenzuela.
“Dos fallas graves: ¿por qué el tipo que agredió al pequeño no está detenido? Queda libre por culpa de la ley (sólo se ven posibles denuncias contra él). ¿Y además qué hace un hincha de la Universidad de Chile en el estadio, en este caso el niño, si estaba prohibida la venta de entradas para ellos?”, denunció Ramírez.
También, se observan constantemente fuegos artificiales en clásicos como el de Colo-Colo y la Universidad de Chile, pese a que existe revisión previo al ingreso al estadio de los hinchas y que su uso está prohibido.
Para Juan Manuel Ramírez, debe existir mano dura contra los delincuentes que entran a los estadios, como ocurrió en Inglaterra y Argentina, donde ya no se utilizan barreras entre hinchas y jugadores de fútbol. “Esos tipos tienen que estar tras las rejas, libres, son peligro público”.