Luis Cañas advirtió en entrevista con Emprendidos, que en la propuesta de nueva Constitución, los colegios particulares subvencionados son borrados. “Ganó la ideología por sobre la razón”.
Luis Cañas, Presidente Nacional en Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, visitó Emprendidos para conversar con Carla Ballero, donde confesó: ‘’Estábamos por una nueva Constitución, pero no nos incluyeron. En la convención ganó la ideología por sobre la razón’’.
El directivo mostró su disconformidad con la propuesta de Carta Magna, afirmando que no se les consideró en el escrito. ‘’El borrador de la nueva Constitución nos borra’’. Esto pese a que, según detalló, se reunieron con más de 40 convencionales para darles información, pero al parecer habría sido en vano.
Además, Cañas dejó en claro que los establecimientos particulares subvencionados tienen mejores resultados que los públicos, pese a tener menos apoyo estatal. ‘’Hemos demostrado ser mucho más eficientes que el Estado (…) el 55% de alumnos que va a la Universidad viene de colegios particulares subvencionados en el país’’.
Sin embargo, su opinión respecto al sistema educacional chileno es positiva, asegurando que ‘’la educación chilena no es de mala calidad, eso es un mito. Chile supera a países como Brasil, Argentina o México’’.
Luego, volvió a mencionar su preocupación por su nula aparición en la propuesta constitucional, tal como hace unos días lo llevó a cabo Erika Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados, en el mismo espacio. ‘’Nos borraron, no aparecemos’’, afirmó, cerrando la entrevista con una frase contundente: ‘’Esperamos seguir existiendo después del 4 de septiembre’’.