El periodista hoy lidera su propia agencia de publicidad y apoya a dos fundaciones: “cambiar la vida de alguien es totalmente distinto a un punto de rating más”.
El periodista Ignacio Gutiérrez fue entrevistado estelar en nuestro programa Emprendidos, y allí dio a conocer cómo avanzó desde el mundo de la televisión hacia el del emprendimiento, en un camino que no resultó fácil, pero que se desarrolla con gran éxito.
“La zona de confort está llena de miedos a moverse para buscar el desarrollo personal, y al momento de emprender, el miedo más grande es no tener un sueldo asegurado”, señaló Gutiérrez, dejando en claro que todo logro implica enfrentar los temores y vencerlos, como en su caso.
Asimismo, el profesional manifestó que a los 25 años quería ser animador y tener una agencia de publicidad, y actualmente con 46 años su familia lo ha alentado constantemente a poder desarrollar su emprendimiento, dando el paso desde el matinal de TVN.
“Fue un proceso de cambio que empujé un poco, en esa época estaba en el matinal de TVN, donde me pidieron que me quedara un tiempo más para apoyarlos y no los dejé solos. Quería comenzar con mi agencia de publicidad, y lo hice”, expuso el periodista.
Pero el animador también tiene una marcada veta social: trabaja impulsando a las fundaciones Soy Más -con sede en La Pintana- para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, y Fondo Solidario, que apoya a los emprendedores.
Es que, para el profesional, cambiar la vida de alguien es totalmente distinto a un punto de rating más, siendo lo primero más importante para él y de ese modo lo está demostrando en su labor con su emprendimiento y su encadenamiento con fundaciones.
“Si uno tiene claro que el amor es lo más relevante, lo que nos mueve a todos, sin duda entiende que debe seguir lo que más le gusta, en áreas como el emprendimiento. Es la base del éxito y a mi edad lo comprendí”, indicó Gutiérrez.