Programas

“La gente tiene que pensar dos veces antes de elegir a personajes como Stingo”

Publicado

en

Foto: Felipe Harboe en entrevista con Emprendidos.

El exconstituyente y exsenador, Felipe Harboe, dijo en Emprendidos que escribir una Constitución nacional no es tarea para cualquier ciudadano, sino que para expertos.

Felipe Harboe, ex constituyente y ex senador, comentó con Carla Ballero en Emprendidos, sobre el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y los mayores errores cometidos por la Convención Constituyente en el proceso.

El ex convencional dejó en claro que siempre supo que ganaría la opción Rechazo, ya que el escrito planteaba un “país imaginario”. “Cayeron en populismo. Si alguien cree que porque un derecho esté escrito en la Constitución va a ser realidad, está muy equivocado”.

Respecto a las nuevas generaciones, el político fue enfático: “Hoy en día quieren todo de inmediato. En la generación de la inmediatez, exigen cambios al instante. Eso es muy difícil (…) Los jóvenes encuentran cool que el Presidente no use corbata y llegue a las 9:30 de la mañana a La Moneda con la camisa afuera”.

En esa misma línea, Harboe también disparó contra el Gobierno, recalcando que si bien el Presidente Boric se impuso en la elección, hoy tiene un 60% de desaprobación. “Piensan que sus ideas son la verdad, pero el portazo que recibieron en el plebiscito fue tremendo”.

Posteriormente, el abogado añadió que “la generación que nos está gobernando, la generación del arbolito, son hijos de las redes sociales (…) Ellos, en su mundo, crearon su propia dictadura (el mandato de Sebastián Piñera) y crearon sus presos políticos”.

En cuanto al nuevo proceso constitucional, Harboe aseguró que “ahora la gente tiene que pensar dos veces antes de elegir a personajes como la Tía Pikachu y Stingo, porque más de un 40% de las razones del rechazo, fue por actitudes de los convencionales”.

Finalmente el ex senador recalcó que escribir una Constitución nacional no es tarea para cualquier ciudadano, sino que para expertos. Además, afirmó que propuso que el piso mínimo de elección sea 5%, que los representantes de pueblos originarios no tengan un número fijo y que baje el tiempo de redacción.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil